CRISIX pide ayuda al quedarse sin gira por Estados Unidos y enfrentarse a cuantiosas pérdidas

Crisix Can Mercader 2019
Crisix en Can Mercader (foto de David Aguilar)

El grupo afronta pérdidas de miles de euros

El grupo de Thrash Metal CRISIX ha informado de la cancelación de todos sus conciertos en Estados Unidos.

En un sincero comunicado publicado en sus redes sociales, la banda -que prepara la salida de "Still Rising... Never Rest"- explica los motivos de esta situación, así como las dificultades económicas derivadas de no poder llevar a cabo esta gira:

"Lamentamos profundamente anunciar a todos nuestros amigos de los Estados Unidos que nos vemos obligados a cancelar todas las fechas de la gira en el país.


La razón: La oficina de Inmigración de los Estados Unidos ha ralentizado el proceso de aprobación de nuestras Visas P1 de Artista. Es un proceso en el que hemos estado trabajando durante siete meses, y estamos muy tristes de que incluso con esta cantidad de tiempo y trabajando con profesionales, no hayamos podido lograrlo a tiempo para nuestros shows en los Estados Unidos. No es solo una pérdida emocional, ya que estábamos deseando volver a uno de nuestros festivales favoritos, FTA Open Air, también era nuestra primera vez en Los Ángeles y teníamos un concierto muy especial organizado en Puscifer The Store".

Las pérdidas económicas de CRISIX

El grupo de Igualada ahonda en los problemas a los que se enfrenta y anima a sus seguidores a apoyar a la banda:

"Además, las pérdidas económicas han sido un duro golpe, ya que fácilmente podemos contar cantidades de 15.000 dólares solo en honorarios de abogados, papeleo, billetes de vuelo perdidos y shows cancelados.


Esta cantidad de dinero es un golpe muy duro para una banda como CRISIX, que como algunos ya sabéis, somos una banda totalmente autogestionada, algo que realmente defendemos y apreciamos pero que en situaciones como esta el daño es superior ya que contamos con una red de soporte más vulnerable. Por eso, queríamos dirigirnos también a vosotros que en tantas ocasiones nos habéis apoyado, para recuperarnos de esta situación.

Os animamos a aquellos que queráis a comprar nuestro merch en shop.crisixband.com o también hacer una donación en paypal.me/crisixband para poder recuperar pérdidas e invertirlo de nuevo en un futuro para realizar estos shows que prometemos reagendar en cuanto podamos.

De nuevo sentimos todo lo ocurrido y gracias a todos por entender la situación".


Os recordamos que, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de su segundo disco "Rise... Then Rest", el grupo de Thrash Metal lanzará el próximo 13 de octubre "Still Rising... Never Rest", regrabación de dicho LP.

Por otro lado, CRISIX acompañará a DESTRUCTION en su gira 40º aniversario, que recorrerá Europa el próximo otoño. Además del grupo barcelonés, formarán parte del cartel del "40 Years of Destruction Europe Tour 2023" otras dos bandas, RAZOR y ENFORCER.

CRISIX lanzó "Full HD", su último álbum de estudio, en 2022.


El grupo lanzó asimismo "The Pizza EP", un trabajo musical convertido también en película y videojuego. El anterior álbum de estudio de la formación fue "Against The Odds", que vio la luz en marzo de 2018.

Más sobre CRISIX en su página de Facebook.

3 COMENTARIOS

  1. Joder,tenían que llamarse Crisix.
    Bueno creo que esto me suena de algún caso aparte y reciente.Pero ,tienen manager?,
    En mi pueblo ,el grupo más heavy que habia era un grupo profesional sin éxito,pero que hacía muchos bolos .
    cuando no habían bolos ,tocaban hasta en las bodas.Depues de 30 años lo siguen haciendo.
    Eso sí es rock and roll.
    Lamentable.

  2. Cuanto lo siento! Esta gente se lo curra bastante la verdad, no se merecen quedarse en la estacada!. Este verano pude ver cómo Incubus se cancelaba y les recogieron de un bolo en un escenario ridículo que ni sabíamos que tocaron… Y de pronto estaban en el Main Stage dándolo todo, y además llenaron el escenario más que de sobra, quedó soberbio! Arriba Crisix!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí