El líder de MEGADETH habla sobre los costes de realizar giras
El líder del grupo estadounidense de Thrash Metal, Dave Mustaine, ha abordado el alto coste de la organización de conciertos que conlleva un importante impacto en el precio de las entradas.
En entrevista concedida a The SDR Show, Mustaine ha profundizado en unas declaraciones que había realizado anteriormente sobre el coste de unos 50 mil dólares al día para él y sus compañeros de banda "solo para quedarse parados" en la carretera. ¿Esa cifra sigue siendo precisa? El músico explica:
"Es bastante aproximado. Sí, es bastante aproximado. Lo que sucede es que tienes a cada persona, ya sea que esté trabajando o no, a la que se paga por día. Y así, tienes a quienes están de gira y, en nuestro caso, son muchas personas. Tenemos una persona para las luces, otra para sonido, otra de monitores, y luego vas hacia atrás. Tenemos mucha gente allí arriba: tenemos un técnico de batería, un técnico de guitarra, un técnico de bajo y guitarra, otro hombre de monitores. Y luego hay personas detrás del escenario. Están los conductores, los conductores de autobuses, los conductores de camiones, los proveedores de catering, y todo ese personal. Y luego están todos los hoteles, todo el dinero para reservar las habitaciones de hotel para toda esa gente. Y tienes que darles de comer. Así que el coste simplemente sigue aumentando y aumentando y aumentando".
| Relacionado: Las tres claves para el éxito en el Thrash Metal, según Mustaine |
Mustaine prosigue con la explicación:
"Mucha gente mira el precio de la entrada y piensa: 'Hombre, no voy a pagar 75 dólares para ver a estos tíos'. Y lamento decir que incluso si tuvieras opción en el asunto, es más o menos lo que es hoy en día si quieres ir a ver una banda en directo, porque simplemente ya no puedes llegar del punto A al punto B sin gastar mucho dinero".
Mustaine ya había hablado de las giras después de la pandemia, incluido el aumento de los gastos de viaje en una entrevista con The Jeremy White Show. El músico comentó:
"Oh, es bastante caro. Creo que nos cuesta unos 45.000 dólares al día quedarnos quietos. Creo que podrían ser 52. Pero eso es sólo por estar parados, no por hacer un concierto. Los días de actuación son más caros... salarios, habitaciones de hotel, seguros... todo. Los autobuses, los conductores de autobús, los camiones, los conductores de camión. Sí, muchas cosas".
El último álbum de MEGADETH fue The Sick, The Dying... And The Dead!", editado en septiembre de 2022, un trabajo que entró en la lista de los discos más vendidos en España.
Más información sobre MEGADETH en su página de Facebook.