Dave Mustaine da las tres claves para tener éxito en el Thrash Metal

Dave Mustaine, líder de Megadeth
Dave Mustaine, líder de Megadeth

El líder de MEGADETH recoge los consejos del productor Quincy Jones

Dave Mustaine, cantante y guitarrista de MEGADETH, ha comentado en una entrevista cuáles son para él las claves musicales que llevan al éxito en el Thrash Metal.

En declaraciones al programa "Saturday Live" de BBC Radio 4, el músico habla sobre lo que hace que una canción sea una buena canción, enumerando los que para él serían los tres elementos esenciales:

"Para mí, lo que me gustaría dejar a las generaciones futuras es que sepan que la melodía es fundamental en las canciones. Quincy Jones es un productor muy famoso en Estados Unidos. Estábamos grabando el disco 'Rust In Peace' y fuimos a una fiesta en la que estaba Quincy. Y le había dicho a nuestro ingeniero/productor que la clave del éxito de las canciones era el ritmo, la melodía y diez palabras sencillas.


Así que supongo que lo más importante que me gustaría dejar a las generaciones futuras es hacerme eco de lo que Quincy había dicho, pero para hacerlo mío, diría que para tener éxito en el Thrash, necesitas tener un ritmo pesado, melodía y yo diría que probablemente 20 palabras sencillas porque cantamos mucho más rápido".

MEGADETH actuará en Leyendas del Rock 2023. Para el día de su actuación la organización puso a la venta más entradas.

El pasado febrero la banda tocó junto al antiguo miembro Marty Friedman en el Budokan de Tokio. Esta reunión se produjo 23 años después de la salida de Friedman de la banda de Thrash Metal.


El último álbum de MEGADETH fue The Sick, The Dying... And The Dead!", editado en septiembre de 2022, un trabajo que entró en la lista de los discos más vendidos en España.

Más información sobre MEGADETH en su Facebook y su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí