Noticias de Heavy MetalESODIC y TANORK ofrecerán 3 conciertos en...

ESODIC y TANORK ofrecerán 3 conciertos en España para descargar su Death-Thrash Metal

Los grupos actuarán en el mes de junio

La banda de Thrash-Death Metal de Jordania ESODIC -y actualmente afincada en Los Ángeles (EE.UU.)- visitará nuestro país para realizar tres conciertos previos a su llegada al festival Hellfest. En la gira estarán acompañados por el grupo francés de Death Metal TANORK. Su "The Dijinn Tour" dejará actuaciones en Avilés, Santander y Zaragoza.

En palabras de ESODIC:

"Nos enorgullece anunciar 'The Djinn Tour 2026', en el que ESODIC unirá fuerzas con la banda francesa de Death Metal TANORK para una gira especial por España y Francia este mes de junio.


Al llevar nuestra mezcla de Metal Extremo de Oriente Medio de vuelta a los escenarios europeos, esta gira supone un nuevo paso adelante para ESODIC en nuestro empeño por llevar nuestro sonido más allá de las fronteras".

Las fechas de la gira son las siguientes:

Conciertos de ESODIC y TANORK

  • 12 de junio de 2026 - Avilés (Paseo Malecón)
  • 13 de junio de 2026 - Santander (Rock Beer The New)
  • 14 de junio de 2026 - Zaragoza (Sala Creedence)


Sobre ESODIC

ESODIC es una banda de Thrash-Death Metal formada en Amán (Jordania) en 2002, surgida inicialmente bajo el nombre de PURGATORY. Considerada una de las propuestas más relevantes del Metal Extremo en Oriente Medio, su sonido combina la agresividad del Thrash clásico con influencias Death y elementos como instrumentos y música de Oriente Medio.

Tras editar la demo "Coverless Truth" y abrirse paso en una escena marcada por la censura y la represión, la banda entró en pausa durante varios años. Su regreso llegó con el EP "Mirrors of Disgrace" (2018), ya con base en Estados Unidos.

Desde entonces, ESODIC ha seguido editando música con lanzamientos como "Undoing" (2021) y "De Facto De Jure" (2024).

Más información sobre ESODIC:


Acerca de TANORK

TANORK proviene de Rennes y desde su creación en 2020 ha editado dos LPs, los discos "Destined To Die..." y "Diskar", que fue editado el pasado mes de marzo.

Más sobre TANORK:

Txema Sáez
Txema Sáezhttps://www.hellpress.com
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí