"The Unknown" será la nueva descarga de Thrash Metal de EVILE

La banda de Thrash Metal Evile
Evile

El cuarteto lanzará el disco este verano

La banda británica de Thrash Metal EVILE tiene nuevo álbum en camino, "The Unknown", que Napalm Records editará el 14 de julio de 2023.

"Desde su formación en 2002, los maestros británicos del thrash EVILE han hecho move cabezas y se han llevado nombres, ofreciendo una oferta de Thrash puro mezclado con un asalto de Metal sin concesiones", sostiene Napalm. "La banda ha desempeñado un papel notable en el movimiento de resurgimiento del Thrash Metal de mediados y finales de la década de 2000".

"Esta vez, EVILE demuestra que es algo más que una banda de Thrash, batiendo tempos más lentos con un enfoque más pesado", indica la discográfica. "Además, las voces melódicas se encuentran con temas líricos serios y profundos, que van desde la depresión, la superación de la pérdida y las pesadillas recurrentes, la autoestima y la imagen, hasta temas más personales como vivir con demencia, la lucha a través de la industria de la música e incluso las preocupaciones de convertirse en padre".


"Estamos muy emocionados de empezar a desvelar la siguiente página del capítulo de EVILE", dice el cantante y guitarrista OL Drake. "Hemos adoptado un enfoque completamente diferente en este álbum y he mirado hacia dentro en busca de inspiración; me he abierto como nunca pensé que lo haría. Siempre hemos ido a mil por hora, como en el álbum anterior (Hell Unleashed) y esta vez sentimos que queríamos probar el polo opuesto - algunos tempos más lentos de lo que nunca hemos hecho con ganchos vocales más melódicos, y dar a Adam un poco de libertad en las canciones/composición. He estado trabajando en mis voces desde que me lancé al agua en 2021, y hemos trabajado duro durante 2 años en esto, así que estoy deseando que todo el mundo escuche los frutos de nuestro trabajo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con este álbum. Este es el que espero que nos catapulte a más oídos y a lugares donde no hemos estado antes para tocar para la gente que nos pide constantemente que toquemos en su zona".

El disco fue grabado por Tim Vincent en Longwave Studios, Cardiff (Reino Unido) y fue producido, mezclado y masterizado por Chris Clancy en los mismos estudios.

Portada y canciones de "The Unknown"

The Unknown, disco de Evile
The Unknown, disco de Evile

Los temas del disco son:


  1. The Unknown
  2. The Mask We Wear
  3. Monolith
  4. When Mortal Coils Shed
  5. Sleepless Eyes
  6. Out of Sight
  7. At Mirror's Speech
  8. Reap What You Sow
  9. Beginning of the End
  10. Balance of Time

Sobre el sonido de los temas, Napalm Records explica que el grupo es "más profundo, personal y hondo, al tiempo que se muestran más pesado, fuerte y estridente que nunca".

"The Unknown desencadena el desenfrenado talento compositivo de estos baluartes del Thrash Metal británico, demostrando que el Thrash no siempre tiene que ser rápido. También puede ser directo a la cara con una habilidad musical sobresaliente, ¡sin miedo a mostrar una faceta aún desconocida de profundidad lírica y un sonido de Metal moderno cautivador, versátil y valiente!", agrega la discográfica.

"The Unknow", un primer adelanto sobre la paternidad

Ya podemos escuchar el tema título, "The Unknown". OL Drake dice del corte: "Escribí el contenido lírico básico y el concepto allá por 2017, cuando estaba fuera de la banda. La canción trata sobre mis miedos y ansiedades de convertirme en padre por primera vez y todas las dudas y preocupaciones que vienen con las responsabilidades que conlleva".

"Hell Unleashed" (2021) fue su último disco. El lanzamiento previo fue "Skull" en 2013, tras el cual Drake anunció su marcha del grupo en septiembre del mismo año. Ol Drake regresó a EVILE en 2018.


EVILE son:

  • OL Drake - Voz y guitarra principal
  • Ben Carter - Batería
  • Joel Graham - Bajo
  • Adam Smith - Guitarra rítmica

Más información sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí