FOSCOR lanza la canción "Solitud" para cerrar su último capítulo

FOSCOR

El grupo grabó el tema durante las sesiones de "Els Sepulcres Blancs"

La banda barcelonesa de Black Metal atmosférico FOSCOR ha presentado una nueva canción llamada "Solitud", el primer tema que escuchamos de ella desde el lanzamiento de "Els Sepulchres Blancs" y precisamente grabado en las sesiones de ese disco, si exceptuamos su versión de "Would?" de ALICE IN CHAINS.

FOSCOR lanzó su último álbum en el otoño de 2019 cuando fue golpeado por el confinamiento provocado por el Covid. Aunque "Solitud" fue grabada en las sesiones de "Els Sepulcres Blancs", "encapsula la soledad prevaleciente de la pandemia con un estribillo que te aplasta suavemente con su melodía distorsionada y sus graves sin fondo", dice la discográfica Season Of Mist.

El tema "se sumerge más en voces limpias y pesados riffs melancólicos", añade la discográfica.


Audio del tema "Solitude"

"La canción misma ofrece un cierre vital", dice FOSCOR sobre el corte. Aun así, "Solitud" termina "con una nota esperanzadora".

"Esta canción es una forma adecuada de cerrar ese ciclo de álbumes antes de enfrentarnos definitivamente y cerrar la trilogía iniciada en 2017 con Les Irreals Visions", sostiene la banda. "Nos recuerda la chispa para iluminar el futuro... aquella que nunca hemos caminado solos. Un nuevo canto del pasado, mirando hacia un capítulo final, rodeado de oscuridad trágica".

"Los catalanes regresan con el segundo capítulo de la trilogía iniciada con 'Les Irreals Visions' en 2017, pero fuertemente conectada al movimiento cultural de fin de siglo del Modernismo, un desarrollo paralelo a Art Nouveau y Jugendstil, entre otros. Las cosas visuales deben adquirir una nueva apariencia secreta, y con 'Els Sepulcres Blancs', FOSCOR trata poéticamente cómo enfrentarse a un cambio en un mundo y una sociedad enfermos a través de la tierra de los sueños".

Más información sobre FOSCOR en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí