FUELED BY FIRE vuelve con "Past... Present... No Future"

Fueled by Fire

"Past​.​.​.​ Present​.​.​.​ No Future Pt. 1" es el nuevo EP de los thrashers californianos

El grupo de Thrash Metal FUELED BY FIRE ha vuelto a escena con el lanzamiento de dos EPs. El primero de ellos, "Past​.​.​.​ Present​.​.​.​ No Future Pt. 1", ha sido editado este noviembre. La segunda parte verá la luz el 4 marzo de 2022.

Las canciones que componen el primer lanzamiento son:

  1. Disrupt
  2. Bloodshed

El segundo EP, "Past​.​.​.​ Present​.​.​.​ No Future Pt. 2", lo componen otros dos temas:


  1. Non-Existent
  2. Mangled Truth

Rick Rangel, guitarrista y vocalista, dice sobre "Past... Present... No Future":

"E un EP de 4 canciones que ha tardado dos años en gestarse. Tras numerosos contratiempos con la composición y la grabación, estas grabaciones parecían condenadas a no salir nunca. Pero el destino quiso que ni siquiera una pandemia mundial pudiera detenerlo. En todo caso, la pandemia no hizo más que alimentar la rabia y la agresividad que se siente en estas canciones.

La razón por la que elegimos lanzar un EP de 4 canciones en lugar de un álbum completo fue para sacar la música mucho antes y porque estamos ansiosos por anunciar al mundo que FUELED BY FIRE ha vuelto para darlo todo. Sentimos que esto es el pináculo de lo que tenemos que ofrecer como artistas y músicos y esperamos que eso se extienda a nuestras próximas obras, y ¡no podemos esperar a que reproduzcáis estas canciones a todo volumen!"


Fueled By Fire Past​​ Present​ ​No Future Pt 1

La formación ha realizado además un vídeo para "Disrupt", creado por Javi Garcia de Goodfeelin Video.

Rangel afirma sobre este corte: "'Disrupt' es una canción que toca el tema del miedo, la codicia, la corrupción, la ignorancia, la opresión, la manipulación, la hipocresía y la anarquía total que está ocurriendo en todo el mundo. Habiendo pasado por una de las épocas más locas de la historia moderna, creo que esta canción refleja el terrible sentimiento que han sentido todos los que se han visto afectados por una pandemia mundial, la manipulación de los medios de comunicación, la codicia de las empresas, los políticos corruptos y la brutalidad policial, todo ello al mismo tiempo. En definitiva, esta canción habla de un futuro sombrío para todos y de que no hay finales felices... sólo finales".

Su último disco fue "Trapped In Perdition" de 2013.


Sobre FUELED BY FIRE

FUELED BY FIRE se formó en 2002 por un grupo de adolescentes del sur de California que se unieron por el amor a los grupos de Thrash Metal de los 80 como EXODUS, TESTAMENT y POSSESSED. El grupo grabó su primera maqueta en 2004 y surgió como una presencia persistente en los conciertos locales de la región de Los Ángeles.

En esos conciertos fueron teloneros de muchos de los grupos emblemáticos a los que crecieron adorando, además de actuar junto a otras bandas de Thrash que estaban surgiendo a su alrededor en el sur de California, como WARBRINGER y HEXEN. El grupo autoeditó inicialmente su álbum de debut de 2006, "Spread The Fire". El disco fue alabado por AllMusic.com por su "auténtico Thrash", y la combinación de su impresionante esfuerzo en el estudio y sus prolíficas actuaciones en directo les valió la atención de Metal Blade Records, que reeditó el disco un año después.

El grupo pronto difundió su sonido en escenarios de todo Estados Unidos junto a otros thrashers en ascenso como BONDED BY BLOOD y MERCILESS DEATH antes de resurgir con su siguiente disco autoeditado en 2010, "Plunging Into Darkness". Ese álbum fue aplaudido por Metal-Rules.com por servir como un recordatorio de "lo vibrante que puede ser el Thrash Metal", y la banda siguió ese impulso con una gira por Europa junto a pesos pesados como KREATOR, MORBID ANGEL y NILE.

El grupo aplicó un tono más siniestro a sus letras y composiciones en "Trapped in Perdition" de 2013, que fue publicado por NoiseArt Records y producido por Erik Rutan (HATE ETERNAL, CANNIBAL CORPSE). El álbum recibió elogios de Burning Ambulance por ser "su mejor disco hasta la fecha" y - junto con actuaciones bien recibidas al año siguiente en festivales europeos como Hellfest y Metalfest Open Air Loreley - cimentó la reputación de FUELED BY FIRE como generador de poderoso Thrash Metal.


FUELED BY FIRE son:

Rick Rangel (guitarras/voces)
Jon Rubio (guitarras)
Anthony Vasquez (bajo)
Carlos Gutiérrez (batería)

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí