GRAND DESIGN anuncia cuatro conciertos en España

Grand Design

Los suecos actuarán en Portugalete, Vitoria, Zaragoza y Madrid

La banda sueca de Hard Rock GRAND DESIGN volverá a España en 2024. Su nueva gira, de cuatro conciertos, llegará en abril y pasará por Portugalete, Vitoria, Zaragoza y Madrid. En estas fechas presentará su último disco, "Rawk".

Estos son los primeros detalles del tour, del que pronto ampliaremos información:

Conciertos de GRAND DESIGN en 2024

  • Jueves 25 de abril de 2024 - Portugalete (Estudios Groove)
  • Viernes 26 de abril de 2024 - Zaragoza (sala Utopía)
  • Sábado 27 de abril de 2024 - Vitoria (Urban Rock Concept)
  • Domingo 28 de abril de 2024 - Madrid (sala Rockville)

La banda GRAND DESIGN, fundada en 2006 por el vocalista y productor Pelle Saether, ha forjado su camino en la escena del Rock desde hace más de una década. Su álbum debut, "Time Elevation," lanzado en octubre de 2009 bajo el sello AOR Heaven, fue un punto de partida significativo. Este álbum, que contó con la colaboración del guitarrista Janne Stark, obtuvo un gran éxito y fue premiado como el "mejor álbum" y "mejor canción" por BeRockRadio, además de recibir múltiples reconocimientos como uno de los mejores álbumes del 2009. La banda demostró su valía en el escenario, incluyendo actuaciones en eventos prestigiosos como el FireFest en Nottingham, Reino Unido.


Dos años después, en 2011, el grupo lanzó su segundo álbum, "Idolizer". Pelle Saether comentó sobre su enfoque: "Sabíamos que habíamos encontrado una fórmula para hacer un disco de Rock de los 80 en el siglo XXI, entonces, ¿por qué cambiarlo?" Con temas como "Get On With Action", "OughtoGraph", y "Your Love's A Runaway", "Idolizer" cumplió las expectativas de los fans. La banda reiteró que el sonido y las canciones del Rock de los años 80 siguen siendo relevantes y queridas por sus seguidores.

En 2012, GRAND DESIGN recibió nuevos miembros, el guitarrista Janne Stark y el bajista Mats Vassfjord, acompañando a Pelle Saether y al guitarrista Dennis Vestman. La banda realizó numerosos shows en Suecia y más allá.

En 2013, la formación lanzó dos nuevas canciones, incluyendo "Baby It's You," una versión del tema "Promises," con la participación de la cantante invitada Susie Päivärinta. La banda también recibió al nuevo baterista Magnus Ulfstedt y participó en festivales como Skogsröjet y Rock Out Wild.


En 2014 lanzó su tercer álbum, "Thrill Of The Night," que fue aclamado como el mejor álbum de ese año por RockEyez. La banda se convirtió en la única en ganar dos veces este premio.

En 2015, GRAND DESIGN siguió acumulando seguidores con el vídeo de "Rawk 'N Roll Heart Attack" que alcanzó más de 200,000 visitas en YouTube. Ese año actuó en España junto a Kee Marcello y DYNASTY y lanzó un nuevo vídeo para "Get Up And Love Someone."

La banda trabajó después en su álbum "Viva La Paradise," que mantuvo su estilo clásico pero con nuevas sorpresas.

"Rawk" es su último disco, lanzado en 2023.

Más información sobre GRAND DESIGN en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí