INSOMNIUM lanzará "Songs Of The Dusk", un final alternativo al disco "Anno 1696"

Insomnium
Insomnium (foto de Terhi Ylimäinen)

Los hombres lobo cambian la última historia que contaron los finlandeses

El grupo de Death Metal Melódico INSOMNIUM, que visitará en noviembre Barcelona, Madrid y Bilbao, ha anunciado la continuación de su último disco, "Anno 1696". Se trata del EP "Songs Of The Dusk", que ofrece un final alternativo a la historia que narraba el álbum.

"Su novena obra maestra, Anno 1696, publicada a principios de 2023, nos adentra en el oscuro y problemático pasado del norte de Europa, una época de brujas, superstición, sed de sangre y frenesí. Y de hombres lobo.

En noviembre, Insomnium continúa la épica historia de Anno 1696 en su EP, Songs Of The Dusk, con 22 minutos de música y tres viajes más a un pasado oscuro y brumoso".


Niilo Sevänen, bajista y vocalista de los finlandeses, así como escritor del relato que inspiró el disco previo, dice sobre este EP:

"Simplemente teníamos once grandes canciones, y pensábamos que este material era demasiado bueno para ser 'sólo' bonus tracks. Forman parte de la gran historia, así que puedes pensar en ellas como el material del director que cuenta un pequeño extra. Para los que quieren más".

Detalles de "Songs Of The Dusk" y primer single

Los temas han sido mezclados por Jaime Gómez Arellano en los Orgone Studios y masterizados por Tony Lindgren en los Fascination Street Studios.


INSOMNIUM ha lanzado la canción que da título al disco, "Song Of The Dusk". "Asegúrate de ver otro majestuoso vídeo de Riivata para la épica saga de casi 10 minutos de duración a continuación".

Aunque "Songs Of The Dusk" formaba parte de la edición de lujo 2CD Artbook de "Anno 1696", ahora está disponible por separado como: Ltd. CD Digipak, LP con grabado en la cara B y como EP digital.

La banda comenta: "Como el álbum habría sido demasiado largo, dejamos estos tres temas fuera en la versión inicial, pero forman parte de la historia de Anno 1696 y la complementan, y algunos de los huecos se están rellenando. Songs Of The Dusk ofrece un final alternativo, para que cada cual decida qué estado de ánimo prefiere. Esta versión es un poco más esperanzadora y menos trágica, al menos a escala general de INSOMNIUM: todo el mundo está muerto... excepto los lobos".

Songs Of The Dusk, EP de Insomnium
Songs Of The Dusk, EP de Insomnium

Os recordamos las tres fechas de INSOMNIUM en España, presentadas por Resurrection Fest (pronto más detalles sobre las actuaciones) son:


Conciertos de INSOMNIUM, IN MOURNING y KVAEN en 2023

  • 27 de noviembre de 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
  • 28 de noviembre de 2023 - Madrid (sala Mon)
  • 29 de noviembre de 2023 - Bilbao (sala Santana 27)

"Anno 1696", el noveno álbum de los finlandeses, narra una historia de brujas relatada por el bajista y cantante Niilo Sevänen.

Más información sobre INSOMNIUM en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí