Isra Ramos, fuera de AVALANCH y ALQUIMIA

Avalanch

Alberto Rionda, líder y guitarrista de AVALANCH, ha comunicado la salida del cantante Isra Ramos tanto de AVALANCH como de ALQUIMIA.

La causa son los problemas vocales del vocalista. Rionda ha compartido el siguiente mensaje en las redes sociales:

"Hemos decidido que lo mejor es que Isra Ramos y AVALANCH separen sus caminos"

"Como ya sabéis, desde hace meses Isra Ramos ha estado convaleciente de una enfermedad en su voz, de la cual nos cuenta que está recuperado. La gira de "El Secreto" la hicimos con Jorge Berceo debido a este problema [...]. Tras muchos meses de tranquilidad, sosiego, calma y tomando las cosas con distancia, después de reencontrarme con Isra en diciembre en unos acústicos con ALQUIMIA, hemos decidido que lo mejor es separar caminos.


Isra me ha pedido tiempo para centrarse y volcarse como en AMADEUS como en GRÄCE y todos los proyectos que tiene. Como ya sabéis es un supertalentazo, aparte de mi amigo somos compañeros en la música desde hace mucho tiempo, y muy a nuestro pesar ambos creemos que lo mejor es tomar esta decisión. Que AVALANCH continúe su camino, que ALQUIMIA continúe su camino y que él continúe su camino en GRÄCE y en AMADEUS".

Los artistas barajaron la posibilidad de bajar el tono de las canciones:

"Nos hemos tomado todo el tiempo necesario antes de tomar una decisión. Llegamos a valorar la posibilidad de bajar la tonalidad de las canciones de AVALANCH, para que así Isra pudiera afrontar esas giras y conciertos tan exigentes. Pero honestamente yo no me sentía cómodo con esa decisión. Tampoco creo que sea justo para los fans, ni para la banda, ni para el propio Isra, tener que bajar las canciones de tonalidad solo para no arriesgarse a volver a pasar por la misma situación".


Nuevo álbum de AVALANCH

Además, en este comunicado el guitarrista da las gracias a Isra Ramos y constata que está trabajando en un nuevo disco de AVALANCH:

"Isra, sabes que te quiero un montón [...]. Tenemos un feeling especial que espero que en el futuro podamos retomar; mientras tanto creo que es una decisión que necesitábamos tomar porque yo también necesito hacer música, continuar componiendo, y para ello necesito a un cantante a mi lado, que vaya a muerte conmigo. Y en ese sentido AVALANCH tiene que seguir adelante.

[...]

Isra, muchísimas gracias, sabes que tienes un amigo en Asturias; por favor si necesitas una guitarra, un solo, un consejo, sabes que aquí estoy. Estoy seguro de que en el futuro se terciará para que hagamos música juntos. La música debe continuar. 


"AVALANCH está con las pilas cargadas para hacer un nuevo disco. Yo ya estoy inmerso en la composición, en la temática y en el concepto de ese nuevo álbum, a la espera de encontrar esa persona que coja el micrófono y tire del carro como frontman de la banda y hasta entonces os agradezco la comprensión".

Israel Ramos se incorporó a la formación de AVALANCH en 2016 después de trabajar con Rionda en ALQUIMIA. Grabó con la banda los discos "El Ángel Caído - XV aniversario" (2017) y "El Secreto" (2019), así como su versión en inglés "The Secret".

"El Secreto"

"El Secreto" fue grabado y producido por Alberto Rionda, mientras que Roland Grapow (MASTERPLAN) realizó la mezcla y masterización.


La portada de "El Secreto" ha sido creada por Gustavo Sazes:

Avalanch - El Secreto

Os recordamos que en la formación de AVALANCH encontramos ahora al bajista de GAMMA RAY Dirk Schlächter, que sustituye a Magnus Rosén.

"Hacia La Luz"

AVALANCH lanzó en 2018 su DVD en directo "Hacia La Luz" en formato físico y en diversas plataformas digitales.

"Hacia La Luz" fue filmado en la sala La Riviera de Madrid durante la gira de presentación de "El Ángel Caído" XV Aniversario.

Pudimos ver a AVALANCH en directo en la última edición del festival Leyendas del Rock.

Os recordamos también nuestra entrevista a Alberto Rionda.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí