Jon Oliva se fractura la espalda mientras trabajaba en el regreso de SAVATAGE

Jon Oliva de Savatage
Jon Oliva

El músico se ha dañado una vértebra

El cantante y compositor Jon Oliva ha sufrido un percance mientras trabajaba en el nuevo disco de SAVATAGE. El artista se ha fracturado una vértebra y tendrá que reposar varios meses hasta poder volver a moverse con libertad.

El músico, que desarrolla un nuevo disco que sucederá a "Poets And Madmen" de 2001, ha informado de la situación que atraviesa a Monsters, Madness and Magic:

"Estábamos trabajando en un nuevo álbum de SAVATAGE, pero me fracturé la columna vertebral, así que tenemos que poner todo en espera hasta principios del próximo año. Resbalé en un suelo de mármol y me fracturé la séptima vértebra torácica. Me duele mucho y tengo que llevar una especie de arnés durante cuatro meses".


SAVATAGE sigue adelante. Zak Stevens confirmó que sólo quedaban un par de elementos fuera del control de SAVATAGE para la creación de este trabajo.

Oliva desveló los músicos que están trabajando con él, así como el título de provisional del futuro álbum, para el que tiene entre 40 y 50 canciones en desarrollo:

"Acabo de llegar a casa del estudio, donde estuve trabajando en algunas canciones de SAVATAGE. Estuve enviando material a Johnny Middleton (bajista) y a Chris Caffery (guitarrista). Te voy a decir una cosa. ¡Este disco de SAVATAGE va a destruirlo todo! Así de bueno es. Cometí muchos errores antes y ya no. No tengo ninguna prisa. Quiero publicarlo el próximo abril, para que todos podamos ir a tocar a los festivales de verano el año que viene. De ninguna manera vamos a apresurarnos. Por ningún motivo. Porque este será probablemente el último disco que hagamos. Quiero asegurarme de que sea un álbum 10 de 10. Y el hecho de que Zak Stevens y yo vayamos a estar juntos en algunas canciones y hacer un dueto me emociona aún más. Deliberadamente, escribí seis o siete canciones específicamente para que las cantara Zak. Trabajé en algunas canciones con Al Pitrelli, que son definitivamente para mí. Hay un par de canciones épicas en las que Zak canta algunas partes, yo otras, y en algunas cantamos juntos. Es el mejor disco que he escrito nunca. A menos que me suicide".


Sobre los artistas que trabajan en el disco, añade:

"Tendré a Steve Wacholz tocando en una canción o dos (eso fue una verdadera sorpresa), Jeff Plate en el resto, Johnny Lee Middleton, Al Pitrelli con Chris Caffery, Zak y yo. También estará Jane Mangini, que tocará algunas cosas, y probablemente Vitalij Kuprij. Incluso (el batería Steve) Wacholz en dos o tres canciones. Por ejemplo, le envío las canciones a Johnny y le pido que añada algo si cree que merece la pena. Quiero que todo el mundo participe, desde el principio. Quiero que sea un disco con toda la banda, en el que todos trabajemos juntos. Va a ser genial".

Oliva revela también con qué título de trabajo ha bautizado a la obra:

"El título provisional es Curtain Call. No sé si será ese. La última canción que va a estar en el álbum se llama 'Curtain Call'. Y solo soy yo con un piano y es muy profunda. Soy básicamente yo cantando a los fans, diciéndoles adiós. Y dándoles las gracias. Cada vez que la escucho, lloro. Todos para los que la toco, lloran. Pero es mi manera de despedirme de todos. Gracias a todos. Os quiero a todos. Este es mi último adiós".

Más información sobre SAVATAGE en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí