KIUAS regresa con el EP "Samooja: Pyhiinvaellus"

Foto de la banda de Power Metal finesa KIUAS en 2023
Foto de la banda de Power Metal finesa KIUAS en 2023

Será el primer trabajo de los finlandeses desde 2010

La banda finlandesa de Power Metal KIUAS lanzará el EP "Samooja: Pyhiinvaellus" el 1 de marzo de 2024 en formato digital, con posterior edición en vinilo en primavera. El nuevo material se está grabando en estos momentos y Nino Laurenne lo mezclará en los estudios Sonic Pump.

Mikko Salovaara, guitarrista del grupo, se ha referido así al EP:

"Este EP es un hito monumental por muchos motivos, ya que marca el debut para la banda original de KIUAS tras su reunión, y también el primer trabajo conceptual, trasladando a los oyentes a la épica saga de Samooja".


Portada del EP de KIUAS "Samooja: Pyhiinvaellus"
Portada del EP de KIUAS "Samooja: Pyhiinvaellus"

Habrá siete fechas en Finlandia para la promoción de "Samooja: Pyhiinvaellus" durante el mes de marzo.

Además, recientemente KIUAS anunció la reedición de sus cuatro primeros discos en vinilo ("The Spirit Of Ukko" en color negro, "Reformation" en color azul, "The New Dark Age" en color amarillo y "Lustdriven" en color rojo) originalmente publicados por Spinefarm Records.

La banda se formó en el año 2000 y lanzó tres EP ("Winter In June", "Kiuas War Anthems" y "Sailing Ships") además de los cuatro álbumes de estudio que han publicado hasta la fecha, siendo todas ellas grabaciones comprendidas entre 2005 y 2010.


Su último trabajo fue una recopilación titulada "Greatest Hits" con el sello también finlandés Spinefarm Recrods que se lanzó en 2011, año en que se produjo una serie de cambios importantes en la formación de KIUAS.

Actualmente en KIUAS militan Ilja Jalkanen como vocalista, Teemu Tuominen al bajo, Markku Näreneva a la batería, Mikko Salovaara como guitarrista y Atte Tanskanen a los teclados, todos ellos creadores del grupo en el año 2000 y reunidos de nuevo bajo el nombre de KIUAS en 2021.

Más información en el Facebook de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí