KK's PRIEST ataca de nuevo con "The Sinner Rides Again"

La banda de Heavy Metal KK's Priest
KK's Priest

El segundo álbum del grupo verá la luz en septiembre

Napalm Records ha anunciado el lanzamiento del segundo disco de KK'S PRIEST, la banda de Heavy Metal de los ex-JUDAS PRIEST K.K. Downing y Tim 'Ripper' Owens. Su título es "The Sinner Rides Again", y el sello lo editará el 29 de septiembre de 2023.

El sucesor de "Sermons Of The Sinner" (2021) contiene "nueve temas de puro fuego infernal", producidos y compuestos por Downing y mezclados y masterizados por Jacob Hansen.

Andy Pilkington se ha encargado del arte del álbum:


The Sinner Rides Again, segundo disco de KK's Priest
The Sinner Rides Again, segundo disco de KK's Priest

K.K. Downing define así lo que ofrece "The Sinner Rides Again":

"Para continuar con el legado del Rock y el Metal tradicional del que he tenido la suerte de formar parte durante más de 50 años, este último álbum, The Sinner Rides Again, ha sido creado para llevar al oyente a un viaje que es a la vez real y ficticio con sus personajes, aunque a veces ambiguo. Estas canciones permiten a la imaginación de todos los fans de este maravilloso género musical escapar de la realidad y unirse a nosotros para continuar nuestra experiencia de Heavy Metal hacia el futuro".

Lista de temas de "The Sinner Rides Again"

Nueve temas conforman la obra:


  1. Sons Of The Sentinel
  2. Strike Of The Viper
  3. Reap The Whirlwind
  4. One More Shot At Glory
  5. Hymn 66
  6. The Sinner Rides Again
  7. Keeper Of The Graves
  8. Pledge Your Souls
  9. Wash Away Your Sins

"One More Shot At Glory", la primera canción de "The Sinner Rides Again"

"One More Shot At Glory" es el primer single del nuevo trabajo. El tema, según Napalm Records, "evoca una batalla de alto riesgo con cánticos heroicos y doble bombo, preparando el escenario para un solo de guitarra estremecedor. Va acompañado de un vídeo musical intenso y de gran calidad".

Sobre los temas del álbum, la discográfica destaca:

"Una inquietante introducción de guitarras duales lleva al oyente a la atronadora 'Sons Of The Sentinel', que serpentea a través de un páramo de riffs ardientes y un solo de guitarra hábilmente dinámico para arrancar el disco con una energía implacable.

El innegablemente pegadizo himno 'Strike Of The Viper' se revela como uno de los temas más inolvidables del álbum, antes de que 'Reap The Whirlwind' irrumpa con un empuje de Heavy Metal clásico, con leads altísimos, armónicos que ponen los pelos de punta y ganchos vocales que ponen los pelos de punta.


El primer single, 'One More Shot At Glory', levanta la espada en alto, llamando instantáneamente a la batalla con su riff inicial y sus versos atrayentes. Cantos heroicos y un doble bombo implacable preparan el escenario para una sección intermedia galopante mientras un solo de guitarra estremecedor dirige la canción.

'Hymn 66' manda con golpes metálicos sensuales, lentos y bajos y un toque bluesero, mientras que el enorme tema que da título al disco, 'The Sinner Rides Again', se mueve entre pasajes baladísticos y estribillos siniestros que hacen mover la cabeza.

Comenzando con ominosas campanas, 'Keeper Of The Graves' redondea la curva final del álbum con rugientes cascadas y una dinámica interpretación de Owens, antes de que la cargada 'Pledge Your Souls' y la épica montaña rusa final 'Wash Away Your Sins' se alcen como los últimos rescoldos del fuego... ¡demostrando ser un álbum de Metal imprescindible del año por los más grandes que jamás han interpretado el género!"

Nueva etapa de KK's PRIEST en Napalm Records

Downing comenta respecto al fichaje de la banda por Napalm Records:


"Con un nuevo disco que necesitaba un gran sello discográfico, hablamos de los sellos que nos gustaban, y Napalm Records era una de esas compañías. Es justo decir que Napalm es un líder en el género del Heavy Metal y lo ha sido durante mucho tiempo. Cuentan con una fantástica lista de bandas y artistas, tanto consagrados como noveles, a los que hay que tener en cuenta. Se trata de una lista de algunas de las formaciones de Metal más importantes del mundo en la actualidad y en el futuro inmediato. Me complace decir que estamos entusiasmados de asociarnos con Napalm Records y esperamos trabajar juntos".

Sebastian Muench, Senior A&R, Napalm Records añade:

"K.K. Downing ha creado, con su segundo álbum The Sinner Rides Again, una obra maestra del Heavy Metal absolutamente brillante que creo que resistirá el paso del tiempo y será escuchada por los fans del Metal de todo el mundo durante muchos, muchos años. K.K. Downing es un genio y la voz de Tim 'Ripper' Owens es sencillamente fascinante. Napalm Records está absolutamente orgullosa de ayudar a seguir construyendo este legado".

KK Downing dejó JUDAS PRIEST en 2011.

Más información sobre KKS PRIEST en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí