El grupo no quiere hacer declaraciones hasta que se cierre el caso
El mánager de NIGHTWISH Ewo Pohjola ha sido acusado por las autoridades finlandesas de agresión "menor" a dos mujeres.
Los hechos habrían tenido lugar en un bar del evento de la industria Music x Media celebrado en octubre de 2023 en Tampere, Finlandia. Según informa Finnish Broadcasting Company (YLE), Pohjola, que estaba "visiblemente borracho", agredió a una mujer durante la celebración del acto, poniéndole las manos alrededor del cuello "estrangulándola fuertemente". Al parecer, Pohjola dijo que había "sido excitante" antes de marcharse. La mujer decidió entonces denunciar.
Otra mujer afirmó que Pohjola la había agarrado por el pelo en un intento de acercarse a ella mientras estaba en el mismo bar, pero no presentó cargos. Pohjola fue expulsado del bar poco después.
Jani Jalonen, director general de Music x Media, confirmó que se había producido un comportamiento inapropiado: "Somos conscientes de que, por desgracia, ha habido un comportamiento inapropiado en nuestro evento. No podemos comentar los detalles. Todos los participantes en nuestro evento deben comprometerse con los valores del mismo y respetar a los demás. Tenemos un proceso para posibles situaciones de acoso, según el cual actuamos".
Pohjola es uno de los socios de la agencia de management Till Dawn They Count Management Ltd junto con el otro manager de NIGHTWISH, Toni Peiju.
La banda ha declinado hacer declaraciones hasta que se cierre el caso, según ha informado Metalsucks.
NIGHTWISH, que estará dos o tres años sin girar, ha editado recientemente su último disco de estudio, "Yesterwynde".
Más información sobre NIGHTWISH en su Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.