NIGHTWISH confirma que estará "dos o tres años sin girar"

Nightwish
Nightwish (foto de Jeremy Saffer)

El nuevo álbum de la banda de Power Metal Sinfónico estará listo a lo largo de este año

El grupo de Power Metal Sinfónico NIGHTWISH informó en abril de 2023 que no giraría con su próximo disco por "el bienestar de la banda". El batería de la agrupación, Kai Hahto, ha confirmado este extremo, asegurando que los finlandeses no realizarán conciertos en unos años.

Hahto, en declaraciones a Chaoszine sobre sus actuaciones en solitario, explica la situación:

"Estoy pensando en hacer algunos shows más. Por ahora haré el primero [en Helsinki el 3 de febrero] y luego veremos si hay demanda para más conciertos míos. Probablemente grabaremos ese concierto para ver cómo ha ido después. Si va bien, puede que haga un par más a lo largo del año.


Como el nuevo álbum de NIGHTWISH saldrá a finales de este año, estaría bien tocar también un par de canciones de ese disco, porque de momento parece que NIGHTWISH no dará ningún concierto hasta dentro de dos o tres años".

NIGHTWISH terminó de grabar su décimo disco de estudio a principios de enero. El álbum, que culminará una trilogía, está en fase de mezclas:

"La mezcla del 10º álbum de Nightwish va por buen camino en los estudios Finnvox con Mikko [Karmila, productor], Tero [Kinnunen, guitarrista y productor] y Tuomas [Holopainen, líder de la banda].


No falta mucho..."

El pasado octubre NIGHTWISH terminó de grabar las partes orquestales y coros del futuro álbum, el décimo de su carrera, en los míticos estudios ingleses Abbey Road, donde THE BEATLES grabó casi toda su discografía.

El futuro trabajo de la banda, sucesor de "Human. :II: Nature.", está previsto que salga a la venta en 2024.

Os recordamos nuestra entrevista a Tuomas Holopainen, el teclista y líder de la banda y cómo fue el último concierto de NIGHTWISH con BEAST IN BLACK en Madrid.

Más información sobre NIGHTWISH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí