Marty Friedman anuncia el álbum "Drama"

El guitarrista Marty Friedman
El guitarrista Marty Friedman

El nuevo disco del guitarrista verá la luz en mayo

El guitarrista Marty Friedman ha informado de la salida de un nuevo disco en solitario, "Drama", el 17 de mayo de 2024 a través de Frontiers Music.

En el álbum, el ex MEGADETH -con quien recientemente se reunió en directo- revisita los elementos atmosféricos de su lanzamiento de 1992 "Scenes", "elevándolos a una colección moderna y exótica de épicos extravagantes y minisinfonías incondicionalmente emocionales".

"Drama" fue grabado en Italia, donde Marty tuvo acceso a una gran cantidad de guitarras vintage junto con sus modernos modelos exclusivos.


Drama, disco de Marty Friedman
Drama, disco de Marty Friedman

"Illumination", primer  single de "Drama"

"Illumination" es el primer sencillo del álbum. Este tema y "Mirage" transportan a los oyentes a "reinos cautivadores, evocando lágrimas y escalofríos repentinos".

Canciones de "Drama"

  1. Illumination
  2. Song for an Eternal Child
  3. Triumph (Official Version)
  4. Thrill City
  5. Deep End
  6. Dead of Winter
  7. Mirage
  8. A Prayer
  9. Acapella
  10. Tearful Confession
  11. Icicles
  12. 2 Rebeldes (Dead of Winter) (Versión en español)

Los músicos que han grabado el disco son:

  • Marty Friedman - Guitar
  • Wakazaemon - Bajo
  • Gregg Bissonette - Batería
  • Mika Maruki - Piano, Teclado y Sintetizador
  • Hiyori Okuda - Cello
  • Miho Chigyo - Violín

Sobre Marty Friedman

Desde su mudanza a Japón en 2003, Friedman se ha convertido en un nombre conocido incluso más allá del mundo de la música. Hablando fluidamente en japonés, ha aparecido en más de 900 programas de televisión japoneses de todo tipo, así como en películas y comerciales. Recientemente fue nombrado Embajador del Patrimonio de Japón por el gobierno japonés, que también lo encargó de componer la "Canción Tema del Patrimonio de Japón".


Además de su legendario trabajo con CACOPHONY y MEGADETH, el músico ha lanzado quince álbumes en solitario, comenzando en 1988 con "Dragon's Kiss", y ha obtenido premios de ventas de álbumes multiplatino, platino y oro en veintisiete países, logrando siete nominaciones al Grammy hasta la fecha.

Friedman ha tocado en el Tokyo Dome, Budokan y en todos los principales recintos de Japón en múltiples ocasiones. Desde el lanzamiento de "Tokyo Jukebox 3" en 2020, ha recorrido Japón dos veces, actuado como solista con tres grandes orquestas sinfónicas y ha hecho varias apariciones en televisión.

Más información sobre el músico en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí