THE TROOPS OF DOOM lanzará "A Mass To The Grotesque", su "oda a lo feo"

The Troops Of Doom

La banda del ex-SEPULTURA Jairo 'Tormentor' Guedz editará el disco en mayo

El grupo brasileño de Death Metal THE TROOPS OF DOOM ha revelado los primeros detalles sobre su segundo álbum de estudio. "A Mass To The Grotesque" será lanzado en una edición limitada en vinilo LP y en CD Digipak el 31 de mayo de 2024 a través de Alma Mater Records, el sello portugués dirigido por el cantante de MOONSPELL, Fernando Ribeiro.

"Imagina un mundo de Death Metal inalterado y puro desde los años 90, un estilo musical tan querido por los fans que el tiempo, los negocios y las tendencias nunca podrían dañar", apunta Ribeiro. "Regresa al glorioso momento en que el Death Metal reinaba supremo, gracias a algunas bandas, artistas, estudios y una voluntad indomable de progresar y ofrecer música extrema en su forma más refinada, como joyas ocultas, filigranas, brutales pero elegantes en su abrumadora tarea de romper tus oídos", añade.

"El nuevo álbum de THE TROOPS OF DOOM, A Mass to the Grotesque, que Alma Mater Records está brutalmente orgulloso de presentar, rescata ese tipo de Death Metal olvidado hace mucho", agrega Fernando Ribeiro. "Son los portadores de la auténtica sonoridad de Morrisound (el legendario estudio de Florida donde se mezcló y masterizó este álbum) y no dejan títere con cabeza en este caso. Prepárate para el mejor y más auténtico álbum de Death Metal en décadas".


La producción "divergente" de "A Mass To The Grotesque"

La banda del ex SEPULTURA Jairo 'Tormentor' Guedz se prepara para el lanzamiento de "A Mass To The Grotesque", producido por André Moraes, un músico multifacético conocido por su trabajo en "Dante XXI" de Sepultura y la banda sonora de la película "Lisbela e o Prisioneiro", en Audio Porto studio en Porto Alegre/RS. La mezcla y masterización del álbum fueron realizadas por Jim Morris en el legendario Morrisound Recording en Tampa, Florida, conocido por producir algunos de los mejores clásicos del Death Metal de los años 80 y 90.

Guedz indica sobre la grabación del sucesor de "Antichrist Reborn":

"La producción y grabación completa del álbum se realizaron en Brasil, mientras que la mezcla y masterización fueron manejadas por el gran Jim Morris en el legendario Morrisound Recording en Florida. Es una producción que diverge completamente de las producciones estándar de hoy. Estamos muy orgullosos de ello".


"Cada aspecto de este álbum fue elegido meticulosamente", agrega Marcelo Vasco. "¿Qué podría ser más intenso que tener el disco mezclado en el estudio donde se mezclaron los mejores clásicos del Death Metal de los años 80 y 90? Nuestra idea era llevar la producción de este álbum a otro nivel. El sonido respira, es orgánico y lo-fi, ¡más oldschool que nunca! ¡Es una experiencia!"

La portada de Dan Seagrave

La portada fue pintada por el aclamado artista Dan Seagrave, responsable de numerosas portadas clásicas de álbumes de Death Metal.

Guedz revela: "El título 'A Mass To The Grotesque' lleva el simbolismo de una auténtica oda a lo feo, lo malvado, lo temido. Engloba todo y todos los que no encajan en los moldes de una sociedad supuestamente 'evolucionada', eligiendo vivir en las sombras. Una liturgia oscura para los rechazados y sus seguidores, que encuentran refugio y consuelo en la ausencia de luz y en la supuesta dictadura de la palabra divina, sea cual sea. Lo grotesco es resistencia, donde nada es sagrado".

"A Mass To The Grotesque", disco de The Troops Of Doom
"A Mass To The Grotesque", disco de The Troops Of Doom

Canciones de "A Mass To The Grotesque"

  1. Solve Et Coagula - Introduction
  2. Chapels Of The Unholy
  3. Dawn of Mephisto
  4. Denied Divinity
  5. The Impostor King
  6. Faithless Requiem
  7. Psalm 78 - God of Bizarre
  8. Terror Inheritance
  9. The Grotesque
  10. Blood Upon The Throne
  11. Venomous Creed

La preventa acaba de comenzar. También se puede preguardar el álbum digitalmente a través de Blood Blast Distribution.


Sobre THE TROOPS OF DOOM

Tormentor está acompañado en la formación por Alex Kafer (ENTERRO, ex NECROMANCER) al bajo y voz, el batería Alexandre Oliveira (SOUTHERN BLACKLIST, RAISING CONVICTION) y el guitarrista Marcelo Vasco (PATRIA, MYSTERIIS), también conocido por su faceta como artista gráfico.

"THE TROOPS OF DOOM es la banda de Jairo 'Tormentor' Guedz, guitarrista original de SEPULTURA y creador de discos como BESTIAL DEVASTATION y MORBID VISIONS, así como compositor de varios temas del SCHIZOPHRENIA. La banda también la componen Alex Kafer (Enterro, Explicit Hate, ex-Necromancer) al bajo y voz, el batería Alexandre Oliveira (Southern Blacklist, Raising Conviction) y el guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis), el cual es más conocido por ser el artista gráfico de bandas tales como Slayer, Kreator, Machine Head, Soulfly, Hatebreed, Behemoth, etc..

La finalidad de THE TROOPS OF DOOM es rescatar la esencia del bueno y viejo Death Metal de los 80, explorando un sonido más primitivo que lleva al oyente de regreso a esa era, casi de un modo nostálgico. La banda editará su EP debut "THE RISE OF HERESY" en octubre a través de Blood Blast, subsidiaria digital de Nuclear Blast. El EP incluirá cuatro temas originales y dos versiones de Sepultura: "Bestial Devastation" y "Troops of Doom". El material ha sido masterizado por Øystein G. Brun (BORKNAGAR) en los Crosound Studio de Noruega".

Más sobre el grupo en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí