Matt Vinci, miembro fundador de LIEGE LORD, ha fallecido

Matt Vinci, bajista de Liege Lord
Matt Vinci, bajista de Liege Lord

El músico de la banda de Speed Metal tenía 58 años

La banda estadounidense de Power Speed Metal LIEGE LORD ha anunciado la muerte de Matt Vinci, cofundador y bajista del grupo, a la edad de 58 años. Matt estuvo en la formación desde la creación del grupo en 1984 y en las encarnaciones posteriores.

La banda dice en un comunicado:

"Estamos devastados por tener que anunciar la pérdida de nuestro hermano y miembro fundador Matt Vinci. Matthew falleció el pasado sábado 9 de septiembre de 2023. Era un verdadero Guerrero del Metal... pero también conocido como Sweet Matthew (como cariñosamente nos referíamos a él). Empezó LIEGE LORD con Tony Truglio y Frank Cortese a principios de los 80 y era el bajista de Power Metal por excelencia. Consolidó nuestra base de fans a través del amor por el Metal, escribiendo cartas a mano e intercambiando cintas de casete con otras personas de ideas afines de todo el mundo.


Esto fue años antes de que existieran los ordenadores personales, los teléfonos móviles o Internet... él era nuestro propio maestro de las redes sociales, mucho antes de las plataformas de redes sociales de hoy en día. Matt fue un padre maravilloso y un marido leal, y le echaremos de menos con creces. Daremos más información en un futuro inmediato cuando sea apropiado, pero respetemos este tiempo de duelo. Gracias por todo vuestro apoyo. Matthew, siempre apreciaremos y honraremos tu amistad y tu duro trabajo... porque nuestro vínculo y tu talento musical vivirán para siempre".

Los músicos de LIEGE LORD recuerdan a Matt Vinci

El guitarrista Tony Truglio le dedica estas palabras:

"Con el corazón afligido escribo a nuestros fans y amigos de todo este globo... Conocí a Matt en octavo curso y formamos una amistad y una asociación de ideas musicales que duraría todos estos años. Fuimos hermanos hasta el final, mientras aguantábamos con la misión de hacer la mejor banda de Heavy Metal que pudiéramos crear. Desde los primeros años practicando cada noche, escribiendo canciones y escuchando horas y horas de interminable música Hard Rock y Metal... hasta causar miles de incidentes de travesuras inofensivas y compartir los mejores momentos de mi juventud... Siempre llevaré esa hermandad conmigo. Siempre estarás conmigo Matt, hasta que nos volvamos a ver. Con amor, Trug".


El vocalista Joe Comeau añade:

"Matt- si no hubiera sido por ti, Tony o Frank, nunca hubiera tenido el honor de formar parte de esta increíble familia con LIEGE LORD. Esta fue mi primera verdadera banda internacional y mis primeros recuerdos sobre ti son claros como el día en mi mente. Llevaba en la banda sólo unas semanas y nos metimos de lleno en el estudio, donde trabajé mano a mano con vosotros sobre las letras para elaborar lo que se convertiría en el álbum Master Control. Siento como si una gran parte de mi juventud se hubiera roto al verme obligado a decirte adiós. Mi hermano en el metal y amigo para siempre. Volveremos a crear música en algún lugar, de algún modo. Mientras tanto, honraremos tu perspicacia y tu aura. Metal on Sweet Matthew... te envío mi cariño".

LIEGE LORD lanzó tres discos de estudio entre 1985 y 1988, "Freedom's Rise", "Burn To My Touch" y "Master Control", en los tres con Matt Vinci como bajista y considerados álbumes clásicos del Power Metal estadounidense. Tras su retirada en 1990, el grupo volvió puntualmente para ofrecer  un concierto en el festival de Wacken 2000, momento en el que cesó de nuevo su actividad. La banda regresó en 2012, ofreciendo conciertos de 2013 en adelante, especialmente en festivales como el Keep It True o el Hell´s Heroes. El grupo anunció por redes sociales en julio de 2013 que estaban componiendo material nuevo, aunque no han llegado a publicar ningún lanzamiento desde 1988.

Su segundo y tercer disco han sido reeditados este 2023 con el sello Metal Blade Records en vinilo y CD, no así su álbum debut, que sigue siendo un trabajo cotizado y difícil de conseguir por haberse reeditado solamente en CD y siendo su última reedición del año 2000.

Más información en el Facebook de LIEGE LORD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí