Cambios en MEGADETH: Kiko Loureiro cede el puesto a Teemu Mäntysaari en su ausencia

Megadeth
Megadeth

El guitarrista brasileño deja la banda de forma temporal

MEGADETH -banda a la que recientemente hemos podido ver en Leyendas del Rock 2023- ha realizado un importante anuncio respecto a su formación. El guitarrista brasileño Kiko Loureiro se ha visto obligado a dejar la formación durante varios meses. El grupo ha decidido no cancelar sus planes de gira y ha anunciado un sustituto: el finlandés Teemu Mäntysaari, miembro de WINTERSUN.

Dave Mustaine daba así la noticia:

"¡Droogies! A Kiko le ha surgido un imprevisto en su vida familiar que le obliga a perderse la próxima etapa de nuestra gira "Crush The World". Dejaré que se explique..."


Loureiro aclara la situación:

"¡Kiko aquí!

Nuestro nuevo disco 'The Sick, The Dying... And The Dead!' y nuestra gira 'Crush The World' han sido geniales. Las posiciones en las listas mundiales han sido las mejores hasta la fecha. Queremos agradecéroslo de verdad.


Tengo algo que es difícil de compartir, pero siempre nos gusta manteneros informados con la verdad. Tengo que dejar la gira por ahora, para estar en casa con mis hijos, y ayudarles a afrontar los difíciles retos que surgen por ser 'Papás que trabajan fuera de casa'.

He encontrado un guitarrista, Teemu Mäntysaari, para que me sustituya durante el otoño, y creo que estaréis muy contentos. Es un guitarrista increíble. He compartido esto con mi compañero de shred, Dave Mustaine, y para mi sorpresa, me ha dicho: '¡Ve! Ve a estar con tu familia y mantennos informados'.

A mis compañeros de banda y a todos nuestros fans de todo el mundo, ¡nos vemos todos muy pronto, de vuelta en la Killing Road!"

"No cancelaremos la gira, y os presentaremos a Teemu el 6 de septiembre en Albuquerque, Nuevo México, en el Revel Arena", añade Mustaine. "Os pedimos vuestro apoyo y comprensión en estos momentos".


Por su parte, el músico finlandés dice sobre esta oportunidad en sus redes sociales:

"Estoy muy emocionado por tocar con MEGADETH en su gira norteamericana. Aprenderme las canciones ha sido muy divertido y estoy deseando salir a tocar con el grupo".

Sobre Teemu Mäntysaari

Teemu Mäntysaari es un guitarrista finlandés nacido en Tampere en 1987. Es miembro de WINTERSUN desde 2004 y de SMACKBOUND desde 2015. También ha formado parte de grupos como IMPERANON e INDUCTION. Asimismo, ha colaborado con bandas como THUNDERSTONE, TURISAS, HEAVISAURUS o ELVENKING entre otras.


Ahora Mäntysaari sustituye a Kiko Loureiro (ex-ANGRA) en MEGADETH, banda en la que el guitarrista brasileño milita desde 2015.

"The Sick, The Dying... And The Dead!", el último disco de MEGADETH, fue producido por Dave Mustaine y Chris Rakestraw, fue editado por UMe el 2 de septiembre de 2022. Entró en la lista de los discos más vendidos en España. Recientemente el grupo alcanzó un acuerdo sobre la demanda por el impago del arte de la portada.

En junio falleció Lee Rauch, uno de los primeros baterías de MEGADETH.

Más información sobre MEGADETH en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí