MESHUGGAH realizará tres conciertos con THE HALO EFFECT y MANTAR

Meshuggah

Las actuaciones tendrán lugar en Bilbao, Madrid y Barcelona

Los suecos MESHUGGAH han anunciado una gira europea que les traerá a Bilbao, Madrid y Barcelona en marzo de 2024. En los conciertos habrá dos grupos invitados, THE HALO EFFECT -la banda compuesta por exmiembros de IN FLAMES- y MANTAR.

Las fechas del tour son las siguientes:

Conciertos de MESHUGGAH, THE HALO EFFECT y MANTAR

  • 23 de marzo de 2024 - Bilbao (sala Santana 27)
  • 24 de marzo de 2024 - Madrid (sala La Riviera)
  • 25 de marzo de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz)

Las entradas saldrán a la venta el viernes 29 de septiembre a las 11:00 horas en la web de Resurrection Fest. No obstante, la preventa comienza este lunes, 25 de septiembre, a las 11:00 horas.


La organización de la gira destaca:

"La banda sueca ha influido en una generación de músicos de Metal Progresivo, el Math Metal y Djent, y su estilo ha dejado una marca duradera en el género Su habilidad para fusionar la brutalidad del metal extremo con la precisión matemática de la música progresiva los ha convertido en pioneros. Vendrán con toda su producción al completo. ¿Te vas a perder este bolazo?"

Resurrection Fest añade: "MESHUGGAH se está preparando para una monumental gira europea como cabeza de cartel en marzo de 2024, enfatizando los países continentales que se perdieron durante la etapa inicial de la gira 'Immutable'. Conocidos por sus innovadoras presentaciones en vivo y su alucinante producción de conciertos, MESHUGGAH comenzará el 7 de marzo en Budapest, Hungría, y concluirá el 28 de marzo en Colonia, Alemania. Mientras atraviesan el paisaje europeo, a MESHUGGAH se le unirán THE HALO EFFECT y MANTAR".


"Innovadores, progresivos, implacables e infinitamente creativos: MESHUGGAH continúa manteniendo su posición inigualable como la fuerza más inventiva de la música Metal", destaca la promotora. "Después de un ilustre viaje de 30 años, los íconos del Metal sueco no muestran signos de desaceleración. El lanzamiento de su noveno álbum de estudio empujó aún más los límites de su creatividad. Lleno de sorpresas pero reconocible al instante como el trabajo de la fuerza más idiosincrásica del Metal, "Immutable" redefine y rediseña el sonido la banda durante una hora de la música más estimulante y atractiva que la banda jamás haya compuesto. Una vez más, MESHUGGAH demuestra que es posible crear música que sea a la vez irresistible y profundamente compleja".

En abril de 2022 MESHUGGAH lanzó su álbum "Immutable".

Immutable: Disco de Meshuggah
Portada de Immutable por Luminokaya

El álbum fue grabado en los estudios Sweetspot de Halmstad (Suecia), mezclado por Rickard Bengtsson y Staffan Karlsson y masterizado por el ganador de múltiples premios Grammy Vlado Meller (METALLICA, SYSTEM OF A DOWN, RAGE AGAINST THE MACHINE, RED HOT CHILI PEPPERS).

"El título del disco se ajusta perfectamente a dónde estamos como banda", aseguró el guitarrista Mårten Hagström. "Ahora somos mayores. La mayoría de nosotros tenemos más de cincuenta años, y nos hemos asentado en lo que somos. Aunque hemos estado experimentando todo el tiempo, también creo que hemos sido los mismos desde el primer día. La forma en que abordamos las cosas y por qué seguimos haciendo nuevos álbumes, y por qué seguimos sonando como lo hacemos, es inmutable. La humanidad también es inmutable. Cometemos los mismos errores una y otra vez. Y nosotros somos inmutables. Hacemos lo que hacemos y no cambiamos".


Recientemente el grupo ha estado festejado los 15 años de su disco "ObZen", así como los 25 de "Chaosphere" con lanzamientos remasterizados.

Más sobre MESHUGGAH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí