MetalDays 2024, cancelado después de la catastrófica última edición

Logo del festival MetalDays de Eslovenia
Logo del festival MetalDays de Eslovenia

La organización del festival de Heavy Metal de Eslovenia emplaza a los fans a volver en 2025

El festival esloveno MetalDays 2024 no se llevará a cabo. El evento ha sido cancelado después de las dificultades que afrontó en la edición de 2023, especialmente las fuertes tormentas e inundaciones que impidieron que se celebrara con seguridad, por las que incluso se decretó el estado de emergencia en la localidad de Velenje.

La organización de MetalDays explica en un comunicado:

"Estimada Comunidad MetalDays,


Con una mezcla de emociones compartimos esta noticia: MetalDays no se celebrará en 2024. Desafortunadamente, debido a los desafíos que hemos encontrado, hemos tenido que tomar la difícil decisión de no continuar con el festival este año.

Después de largas conversaciones, hemos tomado la difícil decisión de posponer MetalDays 2024 y en su lugar cambiar nuestro enfoque a MetalDays 2025, programado para celebrarse del 27 de julio al 2 de agosto de 2025. Aunque esta decisión no se ha tomado a la ligera, creemos que es la más razonable y la que más conviene a todos los implicados.

Como sabéis, hemos compartido abiertamente los retos a los que se enfrentó MetalDays, junto con muchos otros festivales, durante el año pasado. MetalDays 2023 se encontró con dificultades sin precedentes debido a las graves inundaciones, lo que llevó a la cancelación de los dos últimos días del festival. Las secuelas, junto con los contratiempos financieros, han hecho que sea un reto para nosotros ofrecer la experiencia que todos os merecéis.


En MetalDays, nuestra misión desde el principio ha sido organizar el mejor evento posible. Hemos puesto el listón muy alto, y vosotros, nuestros queridos visitantes, así como las bandas, agentes, equipo y socios, no se merecen menos. Dadas las circunstancias, tomarnos un descanso y reorientar nuestros esfuerzos para garantizar una próxima edición estelar nos parece el paso adecuado.

En lugar de precipitarnos en otro ciclo de planificación con retos financieros, vemos esto como una oportunidad para hacer un paréntesis, reagruparnos y dedicarnos a garantizar el éxito de la próxima edición.

Os deseamos a todos lo mejor y os expresamos nuestra gratitud una vez más por todo vuestro apoyo en cada edición de MetalDays. Estad atentos a nuestras redes sociales y a nuestra página web para estar al día. Nuestros caminos volverán a cruzarse pronto.

El equipo MetalDays".


¿Qué pasa con las entradas de MetalDays 2024?

La organización ha confirmado que las entradas adquiridas para MetalDays 2024 serán válidas para 2025, y los poseedores de las mismas serán contactados por correo electrónico. Además, los poseedores de entradas para MetalDays 2024 podrán visitar GoatHell Festival -que se celebrará en Pula, Istria (Croacia) en julio- de forma gratuita.

IN FLAMES, KREATOR, NAPALM DEATH, OBITUARY, BIOHAZARD, ABBATH o BULLET FOR MY VALENTINE fueron algunas de las bandas que formaron parte del cartel de la edición de 2023.

Más sobre el festival MetalDays en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí