DARK TRANQUILLITY termina de grabar su nuevo disco

Dark Tranquillity
Dark Tranquillity

La banda de Death Metal Melódico se prepara para mezclar y masterizar el álbum

El grupo sueco de Death Metal Melódico DARK TRANQUILLITY ha finalizado el proceso de grabación del que será su próximo disco, el álbum número 13 de su carrera, cuyo lanzamiento se espera para 2024.

La formación grabó la batería en los Fascination Street Studios de Suecia, para después trabajar en Rogue Music, propiedad del teclista de la banda, Martin Brändström.

El cantante Mikael Stanne comenta sobre el proceso del trabajo:


"¡Última parte vocal grabada! Ha sido un proceso de composición y grabación largo e increíblemente gratificante que ahora llega a su fin. Las canciones han cobrado vida propia desde que se grabaron las primeras maquetas hace aproximadamente un año y hemos puesto toda nuestra pasión y nuestra mente en ellas. Ahora enviaremos el disco a Jens Bogren para la mezcla final y el master.

Este año será muy emocionante y creemos que sabréis apreciar lo que hemos creado".

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mikael Stanne (@miklstne)

Previamente la banda sueca compartió un vídeo de las grabaciones de las pistas de batería:


"¡Ha comenzado! Esta semana comienza oficialmente el proceso de grabación del próximo disco de DARK TRANQUILLITY. Echa un vistazo rápido a Joakim Strandberg-Nilsson [batería] sentando las bases en Fascination Street Studios. Estad atentos para más información".

El grupo incorporó dos nuevos músicos después de la marcha de su batería Anders Jivarp y de su bajista Anders Iwers. Además, en julio, el guitarrista Christopher Amott dejó DARK TRANQUILLITY.

Los músicos que componen actualmente la banda son:


  • Mikael Stanne - voz
  • Martin Brändström - teclado y programación
  • Johan Reinholdz - guitarra
  • Joey Concepcion  - guitarra (directo)
  • Christian Jansson (PAGANDOM, GRAND CADAVER) - bajo
  • Joakim Strandberg Nilsson (IN MOURNING) - batería

Century Media lanzó "Moment", el último el álbum del grupo, el 20 de noviembre de 2020.

"Moment" fue el primer trabajo del grupo tras la salida definitiva de Niklas Sundin.

DARK TRANQUILLITY es un grupo de Death Metal Melódico formado en 1989 en Gotemburgo, Suecia, originalmente bajo el nombre SEPTIC BROILER. La banda comparte mucha historia en común con IN FLAMES, ya que Sundin escribió las letras de dos de los discos de sus compatriotas, "The Jester Race" y "Whoracle". Además, Anders Fridén de IN FLAMES fue el vocalista en "Skydancer", el primer lanzamiento de DARK TRANQUILLITY. Y de igual forma sucedió al revés: Mikael Stanne de DT puso la voz a "Lunar Strain", el primer trabajo de IN FLAMES, así como a sus primeras demos.

Estas dos bandas, junto a AT THE GATES, son las pioneras del género conocido como Death Metal Melódico o Death Metal de Gotemburgo, ciudad de la que son originarios los tres grupos.

Más sobre DARK TRANQUILLITY en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí