Mick Mars olvida a MÖTLEY CRÜE con "The Other Side Of Mars"

Mick Mars
Mick Mars

Será el primer disco en solitario del guitarrista

Mick Mars -después de su retirada de las giras de MÖTLEY CRÜE y su posterior demanda a la banda- ha anunciado su primer álbum en solitario, "The Other Side Of Mars", que saldrá a la venta el 23 de febrero de 2024.

El disco estará disponible en CD y vinilo, y ya se puede reservar desde su web oficial, pudiendo comprarse incluso con la firma del guitarrista.

"The Other Side Of Mars", producido por Michael Wagener (ACCEPT, SKID ROW, METALLICA, STRYPER  o los propios MÖTLEY CRÜE entre muchos otros) se lanzará bajo el propio sello del artista, 1313, en colaboración con MRI.


Como adelanto podéis escuchar la canción "Loyal To The Lie", para la cuál se ha filmado un videoclip:

Mick Mars ha hablado así del disco en una entrevista concedida a Sirius XM:

"Quería hacer algo que fuera grande y sucio, y que la gente escuchara mi toque, mi sonido. Soy lo que soy. Nadie más puede hacerlo. Y como cualquier otro, tengo un número limitado de años por delante. Por eso, voy a hacer todo lo que pueda para sacar mucho material.


Cuando se trata de mi manera de tocar, está la parte de MÖTLEY y la parte de Mars. Sea como sea, siempre tengo una visión clara de lo que quiero hacer.

Mi sentimiento siempre ha estado ahí, puede que gane algunos fans, puede que los pierda . Pero lo que están escuchando, es todo mío."

Paul Taylor, vecino de Mars en Nashville y teclista de WINGER y ALICE COOPER, ha colaborado en el álbum. Las voces las ha grabado el cantante Jacob Bunton, que ha sido miembro de STEVE RILEY'S L.A. GUNS (os recordamos que recientemente falleció Steve Riley, miembro original de L.A. GUNS) entre otras bandas de Hard Rock. Sin embargo, un par de canciones las ha grabado Brion Gamboa.

El batería ha sido Ray Luzier de KORN, mientras que el bajo lo ha grabado Chris Collier, conocido por su trabajo como productor de bandas como PRONG, RIOT V o LAST IN LINE.


Respecto al trabajo en el estudio, Mars se ha referido a su relación con el productor Michael Wagener:

"Le conozco desde hace mucho tiempo, y en realidad fui yo quien le llevó hasta MÖTLEY CRÜE. Tenía tal conocimiento total de hasta dónde quería ir con el material. Y nunca me dijo 'hey, haz esto' ni trató de cambiar mi punto de vista ni nada parecido. Simplemente se ajustó a grabar lo que yo quería grabar, y a estar seguro de que lo hacíamos correctamente."

Según indicó en una entrevista concedida a Rolling Stone, Mick Mars no realizará ninguna gira de presentación del disco.

"He terminado con las giras. Si alguien está muy, muy interesado en hacer un concierto, o un par de noches, probablemente lo haría. Pero todo lo de viajar y los aviones... se acabó."


Por otro lado, Mick Mars habría vendido su parte de los derechos de MÖTLEY CRÜE para despreocuparse hasta el fin de sus días:

"Ya puedo relajarme y no estar preocupado de nada más, ya que, como he dicho, es probable que solamente vaya a a vivir otros siete u ocho años. No voy a vivir hasta los 85 o 90, tengo esa sensación. Tampoco quiero. Mi cerebro no quiere que este cuerpo horrible que está totalmente jodido siga adelante. Deseo que pudiera sacar la información de mi cerebro, ponerla en un chip y en otra persona, o en un robot. Aún suceden muchas cosas ahí arriba."

Portada y canciones de "The Other Side Of Mars"

Portada del primer disco en solitario de Mick Mars  "The Other Side Of Mars"
Portada del primer disco en solitario de Mick Mars "The Other Side Of Mars"
  1. Loyal To The Lie
  2. Broken On The Inside
  3. Alone
  4. Killing Breed
  5. Memories
  6. Right Side Of Wrong
  7. Ready To Roll
  8. Undone
  9. Ain't Going Back
  10. LA Noir

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí