ANGELUS APATRIDA vuelve a la lista de discos más vendidos con "Aftermath"

La banda de Thrash Metal Angelus Apatrida
Angelus Apatrida

Los thrashers albaceteños afirman que es el álbum más vendido de su historia

La banda de Thrash Metal ANGELUS APATRIDA está de enhorabuena al cosechar otro éxito con su nuevo trabajo, "Aftermath", que se ha posicionado en la lista de discos más vendidos en España.

El álbum, que se puso a la venta el 20 de octubre con Century Media Records, ha entrado directo al puesto número 4 del listado de Promusicae. No iguala, por lo tanto, el top 1 conseguido por su disco homónimo (asimismo entró en las listas de Alemania y Suiza), pero sí el logro de "Cabaret De La Guillotine", que también consiguió una cuarta posición y además estuvo seis semanas entre los discos más vendidos.

ANGELUS APATRIDA señala, además, que se ha convertido en el disco con mayores ventas de su historia y destaca entre bromas que el Metal made in Albacete compite con los ROLLING STONES:


"¡Nos hemos vuelto a colar en la fiesta donde no estábamos invitados!!

¡¡Estamos muy emocionados por poder compartir que ‘Aftermath’ ha entrado directamente al número 4 de las listas oficiales de España en la semana de lanzamientos más complicada del año!! Con perdón de los Rolling, ¡el disco de rock y metal más vendido es de Albacete!

Una vez más, habéis conseguido que nuestro último álbum sea el más vendido de nuestra historia y, de nuevo, colocar el Metal Nacional en lo más alto. ¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!"


"Aftermath"

La portada de "Aftermath" es obra de Gyula Havancsák (ANNIHILATOR, DESTRUCTION...):

Arte de Gyula Havancsák para la portada de Aftermath de Angelus Apatrida
Arte de Gyula Havancsák para la portada de Aftermath de Angelus Apatrida

El sucesor de su álbum homónimo ha sido autoproducido por la banda, con grabaciones a cargo de Juanan López en Baboon Records en Albacete, y mezcla y masterización de Zeuss (Rob Zombie, OVERKILL, HATEBREED...) en Planet-Z en Wilbraham, MA, EE.UU.

ANGELUS APATRIDA dice sobre "Aftermath":

"¡Lo hemos vuelto a hacer! Sabíamos que 'Angelus Apatrida' era un hueso duro de roer y algo muy difícil de superar, pero puedo afirmar que nuestro nuevo álbum tiene todas las mejores canciones que hemos creado nunca, mezclando todas y cada una de las esencias de lo que somos. Hay velocidad, riffs agresivos, gruñidos locos, voces altas, solos locos, baterías increíblemente rápidas y profundas, guitarras limpias, apariciones de invitados increíbles e incluso una balada... sí, ¡otra balada! ¡Este álbum es lo que el METAL significa para nosotros! No puedo esperar a que escuchéis esta nueva música, ¡os encantará!"


En el álbum colaboran Jamey Jasta (HATEBREED, voz), Pablo García (WARCRY, guitarras), Todd La Torre (QUEENSRYCHE, voz) y el rapero Sho-Hai (voz).

Por otro lado, el grupo ha estrenado el documental dirigido por Mike Casey titulado "28 Months Later: A Post-Apocalyptic Metal Documentary", que "aborda el período entre la preparación del último álbum, su lanzamiento a través de la época de la pandemia, así como el camino que conduce hacia este próximo lanzamiento".

Os recordamos nuestra entrevista a Guillermo Izquierdo.

Más información sobre la banda de Thrash Metal en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí