El batería sufrió una grave infección en la sangre el mes pasado
El baterista de SCORPIONS y exmiembro de MOTÖRHEAD, Mikkey Dee, ha informado a sus seguidores sobre el problema de salud que ha padecido estas fechas. Durante las últimas tres semanas, el músico ha estado enfrentándose a una grave infección sanguínea conocida como sepsis, la cual le ha tenido ingresado en el hospital.
"Primero, me gustaría dar las gracias a todos por los cálidos saludos navideños y de Año Nuevo, a los que no he podido responder", comenta Dee, reconociendo que habitualmente trata de hacerlo cada año.
"Estas fiestas he estado hospitalizado con una infección sanguínea muy grave", relata. "Estuve ingresado durante tres semanas, pero ahora estoy en casa luchando contra esta maldita bacteria", añade. Afortunadamente, destaca haber recibido una "atención fantástica" en el Hospital Universitario Sahlgrenska, en Gotemburgo, su ciudad natal. "Millones de gracias a todos los doctores y enfermeros que me han brindado la mejor atención", expresa con gratitud.
El música revela además que ha pasado por "varias operaciones", pero ahora está de vuelta en casa, con los indicadores de salud "yendo en la dirección correcta". Sin embargo, reconoce que aún tiene "mucho por delante en cuanto a recuperación y rehabilitación".
Dee también mencionó su motivación para volver pronto a los escenarios. "Estoy trabajando al 100% para estar de vuelta a la batería para la residencia que comienza en Las Vegas el 27 de febrero", asegura. Además, se muestra emocionado por lo que le depara el futuro: "Tenemos un tremendo 2025 por delante, celebrando los 60 años de SCORPIONS y muchos conciertos emocionantes alrededor del mundo".
"El aguijón está listo, y no puedo esperar para veros a todos en la carretera y rockear como nunca" y concluye deseando a todo el mundo "un fantástico 2025 con buena salud y mucho Rock n’ Roll".
Sepsis después de una lesión de tobillo
Mikkey Dee ha declarado al medio sueco Aftonbladet que la sepsis se desarrolló después de que el músico se torciera el tobillo en diciembre y tomara analgésicos para celebrar los últimos conciertos navideños en Gotemburgo, descuidando la lesión. El músico admite que ha estado cerca de morir:
"El tobillo empezó a hincharse y adquirió una forma y un color extraños. Parecía un jamón demasiado cocido. Me puse muy mal y me tuvieron que llevar en ambulancia al Hospital Universitario Sahlgrenska. Allí encontraron valores muy altos y me dieron máxima prioridad. Me hicieron la primera operación, de tres, enseguida. Me extirparon el tejido muerto e infectado. No estaba bien... un día más y me habría ido a tocar la batería al cielo con Lemmy".
"Un día más y me habría ido a tocar la batería al cielo con Lemmy"
SCORPIONS celebrará su 60º aniversario en 2025. El grupo actuará en Rock Imperium, Pamplona, Barcelona Rock Fest y Starlite Occident de Marbella.
Así vivimos el concierto de SCORPIONS en Madrid celebrado en junio.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.