Noticias de Heavy MetalMOONSPELL realizará 3 conciertos en España dentro...

MOONSPELL realizará 3 conciertos en España dentro de su gira más ambiciosa con IOTUNN y TODOMAL

La banda portuguesa actuará en marzo de 2027

La banda de Gothic Metal MOONSPELL llevará su gira europea a España en marzo de 2027 con tres conciertos en Madrid, Valencia y Barcelona. La formación portuguesa ha anunciado estas actuaciones como parte de su tour de presentación de "Far From God", su actual trabajo, en una serie de conciertos que contará con una nueva producción.

Nueva producción para la gira

La banda liderada por Fernando Ribeiro explica que "Far From God" ha tenido una recepción especialmente positiva tanto entre sus seguidores como dentro del propio grupo. El disco, según MOONSPELL, sirvió para afrontar un periodo marcado por las dudas sobre el futuro y encontrar una nueva dirección.

Para esta nueva gira, el grupo prepara un montaje diferente al de sus anteriores conciertos, con nuevo diseño de escenario y producción audiovisual. MOONSPELL también señala que se trata de su "gira como cabeza de cartel más ambiciosa de todos los tiempos".


IOTUNN y TODOMAL acompañarán a MOONSPELL

El cartel de la gira contará además con IOTUNN, banda de Dinamarca y las Islas Feroe de Death Metal Melódico y Metal Progresivo, y TODOMAL (Doom Metal), formación española.

 

La banda portuguesa resume el propósito de la gira como una oportunidad para crear nuevas experiencias junto a sus seguidores. "Nuevos recuerdos. Corazones llenos. Verdadero asombro", señala MOONSPELL al hablar de lo que espera conseguir en estos conciertos.


Conciertos de MOONSPELL, IOTUNN y TODOMAL

  • 12 de marzo de 2027 - Madrid (sala Shoko) 
  • 13 de marzo de 2027 - Valencia (sala Respvblicca)
  • 14 de marzo de 2027 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Las entradas y la información sobre la gira están disponibles a través de la página oficial de MOONSPELL.

Creando "Far From God" durante un lustro

El álbum, descrito como el "Irreligious del siglo XXI", nace tras un periodo de cinco años marcado por la búsqueda creativa y la reflexión interna. Según la banda, este tiempo ha desembocado en un trabajo que representa una reafirmación de identidad, alejándose de tendencias actuales para centrarse en los elementos esenciales del Gothic Metal: oscuridad, romanticismo y peso sonoro.

En el plano temático, "Far From God" recorre ideas como el amor de inspiración baudeleriana, la culpa existencial, la redención y la simbología sagrada. Elementos como hombres lobo o vampiros se utilizan como vehículos narrativos para expresar emociones oscuras desde una perspectiva directa y sin artificios.


Ribeiro señala sobre el proceso: “Para crear ‘Far From God’ tuvimos que esperar a la musa. Una vez más, no nos defraudó y se nos reveló de la forma más misteriosa y hermosa. Fueron cinco años de aciertos y errores, incluso dudando de si debíamos seguir componiendo. Pero persistimos y este disco es una declaración de intenciones”.

"Far from God es una auténtica cruzada contra el declive del estilo en los últimos años, una declaración de intenciones de tono sombrío que deja claro que MOONSPELL ha llegado para quedarse y reclamar su trono", agrega el cantante. "Sin política, sin temas sociales, sin intervenciones, solo amor romántico enfermizo, vampiros y hombres lobo, para que todos podamos morir de belleza, en paz y con elegancia. Que el gótico te bendiga".

Portada de Far From God, disco de Moonspell
Portada de Far From God, disco de Moonspell

El anterior disco de MOONSPELL fue "Hermitage" (2021), si bien el 31 de octubre de 2025 la banda lanzó "Opus Diabolicum", su concierto sinfónico filmado en el MEO Arena de Lisboa -el mayor pabellón de la ciudad- junto a la Orquesta Sinfonietta de Lisboa.

MOONSPELL son:


  • Fernando Ribeiro – Voz
  • Ricardo Amorim – Guitarras
  • Pedro Paixão – Teclados
  • Aires Pereira – Bajo
  • Hugo Ribeiro – Batería

Sigue a MOONSPELL:

Txema Sáez
Txema Sáezhttps://www.hellpress.com
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí