MUSHROOMHEAD anuncia "Call The Devil" con el regreso de un antiguo miembro

La banda de Metal Mushroomhead
Mushroomhead

Los enmascarados lo editarán en agosto

El grupo estadounidense de Nu Metal - Metal Alternativo MUSHROOMHEAD vuelve con el álbum "Call The Devil" el 9 de agosto de 2024.

Con el sucesor de su debut con Napalm Records, "A Wonderful Life" en 2020, los enmascarados "destruyen cualquier noción preconcebida sobre la dirección de la banda en su tercera década de reinado".

El batería Steve 'Skinny' Felton dice sobre el nombre del disco: "Jugamos con algunos títulos diferentes para el álbum, y aparentemente 'Shout at the Devil' ya estaba tomado... así que decidimos llamarlo Call The Devil."


El regreso de Dave 'Gravy' Felton

Después de una ausencia de doce años, el guitarrista Dave 'Gravy' Felton, conocido por ser el principal compositor de temas clásicos como "Along The Way", "Sun Doesn't Rise" y "The Dream Is Over", vuelve a la formación para aportar su talento en dos pistas del "Call The Devil".

La producción del álbum está a cargo del líder y batería de la banda, Steve 'Skinny' Felton, con la colaboración de Matt Wallace (FAITH NO MORE, 3 DOORS DOWN) en la mezcla. Además, es el primer álbum de la banda que cuenta con la masterización de Jacob Hansen (VOLBEAT, EPICA, ARCH ENEMY).

Portada de Call The Devil, disco de Mushroomhead
Portada de Call The Devil, disco de Mushroomhead

"Fall In Line", primer sencillo de "Call The Devil"

MUSHROOMHEAD ha lanzado el primer single del disco, "Fall In Line", acompañado de un vídeo musical que ofrece un vistazo a las nuevas máscaras de la banda, diseñadas por Jordan Patton y el guitarrista Joe Gall. La canción "combina inyecciones electro-industriales y teclados estremecedores, con una mezcla vocal que equilibra sonidos brutales y melódicos de los vocalistas Scott Beck y Jackie LaPonza".


Skinny comenta sobre "Fall In Line": "Una de mis cosas favoritas del video de 'Fall In Line' es el uso del color rojo. Es una paleta de colores poderosa y emocional. 'Fall In Line' fue en realidad la última canción que grabamos para el LP. La hicimos muy rápido. Enérgica, agresiva y divertida".

Lista de canciones de "Call The Devil"

  1. Eye To Eye
  2. Fall In Line
  3. Emptiness
  4. We Don't Care
  5. UIOP (A Final Reprieve)
  6. Prepackaged
  7. Decomposition
  8. Grand Gesture
  9. Hallelucination
  10. Hideous
  11. Torn In Two
  12. Shame In A Basket
  13. Doom Goose

Napalm Records ha destacado los aspectos más interesantes del nuevo álbum "Call The Devil". Según la discográfica, el álbum comienza con una intensa apertura en la canción "Eye To Eye", la cual se lanza con sirenas de advertencia y un riff proporcionado por Gravy, demostrando que la banda "no pierde tiempo con rellenos".

Napalm Records menciona que canciones eclécticas como el emotivo y sorprendentemente jazzístico "Emptiness", el dramático "UIOP (A Final Reprieve)" y el inquietante "Hallelucination" muestran el lado más experimental de MUSHROOMHEAD. Mientras tanto, temas pesados como la contundente "Prepackaged", la melódica "Hideous" y la agresiva "Torn In Two" consolidan la reputación metalera de la banda.

Con respecto a la canción "We Don't Care", Napalm Records señala que presenta trabajo de guitarra y composición de Gravy, y se perfila como un futuro favorito en directo gracias a su coro de cánticos y su pegajoso estribillo, con los vocalistas Steve Rauckhorst y Jackie LaPonza compartiendo las tareas de liderazgo.


El sello también destaca que "Call The Devil" resalta el estilo cinematográfico y distintivo del bajista y teclista Ryan "Dr. F" Farrell, explorando auras de balada impulsadas por el piano y cautivando con logros vocales de tres partes en canciones como "Decomposition", "Grand Gesture" y "Shame In A Basket". El álbum finalmente se adentra en un territorio peculiar con el cierre "Doom Goose", según Napalm.

MUSHROOMHEAD son:

  • Voz: Steve Rauckhorst
  • Voz: Scott Beck
  • Voz: Jackie LaPonza
  • Guitarra: Dave Felton
  • Guitarra: Joe Gall
  • Guitarra, Bajo, Teclados: Ryan Farrell
  • Batería, Percusión: Aydin Kerr
  • Batería, Percusión: Robert Godsey
  • Steve Felton: Batería, Percusión, Teclados, Voz

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí