Noticias de Heavy Metal

OCEANS OF SLUMBER estrena "Where Gods Fear to Speak", con guturales de Cammie Gilbert

El tema, con "escala de una superproducción IMAX", se incluirá en el próximo disco de la banda estadounidense

OCEANS OF SLUMBER ha adelantado "Where Gods Fear to Speak", el primer sencillo propiamente dicho del nuevo álbum de la formación, en el que el grupo seguirá explorando los límites de lo que su batería Dobber Beverly ha bautizado como "Dark Cinematic Metal".

Dobber es un pianista de formación clásica que ha compuesto el nuevo disco de OCEANS OF SLUMBER: "Hemos tomado la dirección más cruda y pesada de nuestros dos últimos álbumes y la hemos elevado a la escala de una superproducción IMAX".

"Where Gods Fear To Speak", basado en hechos reales

El concepto del disco se mueve alrededor de obras como "Dune", "Blade Runner" y "La Torre Oscura", aunque su primer single habla sobre hechos de la vida real. Los cinco miembros de OCEANS OF SLUMBER son de Texas, "donde la religión organizada puede ser tan sofocante como el polvo o el calor".


La cantante Cammie Gilbert creció en un hogar dividido por la dedicación de su padre al Instituto de Investigación Metafísica Divina y el hecho de que su madre se convirtiera en Testigo de Jehová. "Creas en la que creas, la religión organizada nos hace sufrir para complacer a esa deidad celestial", dice Cammie. "Pero la recompensa es sólo una ilusión".

Josh Vargas ha dirigido el videoclip:


"La tensión entre la promesa del placer divino y los dolores de la carne eleva 'Where Gods Fear To Speak' a proporciones verdaderamente bíblicas", dice Season Of Mist, nuevo sello del grupo.

El vídeo de "Where Gods Fear To Speak" enlaza con estos temas: "Secuestrada por una impía trinidad enmascarada, Cammie es atada con cuerdas al estilo Shibari, un antiguo método de tortura japonés que ha evolucionado hasta convertirse en una forma de BDSM. Por supuesto, nada es lo bastante fuerte para atar la voz de Cammie. Su timbre abarca una gama tan amplia, impregnada tanto de blues como de gospel, que realmente podría mover montañas. Sólo que ahora, ella está flexionando un nuevo músculo gutural".

"Siempre he querido hacer guturales", dice Gilbert. "Where Gods Fear to Speak' presentó la oportunidad perfecta. Mezclar voces ásperas con mis limpias habla de ese tira y afloja entre el placer y el dolor, aunque hay una libertad que viene con llevar mi voz más allá de su punto de ruptura percibido".

"Poem Of Fire" fue el primer adelanto, que contiene partes de varios temas de la obra unidas en una pieza a piano:


El grupo estadounidense ha estado desarrollando el nuevo disco pasando el invierno en Bogotá, Colombia, donde se "sumergió en las intensas emociones de anhelo que la ciudad les brindó".

"Este conjunto de melodías de piano recopila los temas del sexto álbum próximo del grupo en un solo movimiento, un monumento a la resiliencia y la incertidumbre. Ha sido escrito e interpretado por el multi-instrumentista de la banda, Dobber Beverly. Con raíces en el Grindcore y Black Metal como batería de INSECT WARFIRE y NECROFIER, la destreza musical de Beverly no conoce límites".

"Starlight And Ash" fue el anterior álbum del grupo.


La formación de OCEANS OF SLUMBER la integran:

  • Cammie Beverly - voz
  • Dobber Beverly - batería, piano
  • Semir Ozerkan - bajo
  • Alex Davis - guitarra
  • Chris Kritikos - guitarra, sintetizador

Más sobre la banda en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Entradas recientes

GAEREA presenta "World Ablaze", un "baile entre la vida y la muerte"

La banda portuguesa lanza un nuevo tema independiente El grupo portugués de Black Metal GAEREA ha compartido un nuevo single… Leer más

29/04/2024 19:30

SCORPIONS y EUROPE encabezan Rock Land Art Fest en La Rioja

El festival tendrá lugar en julio en Santo Domingo de la Calzada Rock Land Art Fest 2024 se celebrará en Santo… Leer más

29/04/2024 13:14

FUCK OFF vuelve con "Fuckin' Hell I" y lleva su Thrash Metal al directo

La mítica banda de Thrash Metal de los 80 recupera temas en vivo en un nuevo álbum y regresa a… Leer más

29/04/2024 11:26

Wolf Hoffmann de ACCEPT sobre la ausencia de Peter Baltes: "¿Por qué no podemos ser amigos?"

"No tengo animosidad hacia nadie, y especialmente ninguna hacia él", indica el líder del grupo de Heavy Metal El guitarrista… Leer más

28/04/2024 22:40

DEICIDE estrena el polémico vídeo de "From Unknown Heights You Shall Fall"

La canción se incluye en su nuevo álbum "Banished By Sin" El grupo de Death Metal DEICIDE ha estrenado un… Leer más

28/04/2024 21:18

Bruce Dickinson critica a los fans por fumar y "usar gas pimienta": "No puedo cantar así"

El vocalista sufrió problemas respiratorios en su concierto de Brasilia El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, sigue adelante con… Leer más

28/04/2024 20:47

THE DEAD DAISIES anuncia el disco "Light 'Em Up"

El grupo de Hard Rock estrenará el primer single en mayo THE DEAD DAISIES ha anunciado la salida de un… Leer más

28/04/2024 20:24

Greyson Nekrutman, batería de SEPULTURA, termina un concierto con los dedos ensangrentados

El músico se cortó durante una actuación y ha tenido que llevar guante El nuevo batería de SEPULTURA, Greyson Nekrutman,… Leer más

28/04/2024 13:09

DEF CON DOS lanza "NPC", la canción de adelanto de su nuevo disco

El nuevo álbum de los madrileños saldrá a la venta en octubre DEF CON DOS ha estrenado la canción "NPC",… Leer más

28/04/2024 12:28

WINTERSUN presenta "The Dragon Song" de sus "Legendary Early Demos"

Es otra de las canciones de su edición especial de "Time" La banda finlandesa de Death Metal Melódico Sinfónico WINTERSUN… Leer más

27/04/2024 19:19