RHAPSODY OF FIRE lanzará el disco "Challenge The Wind": portada, canciones y single

La banda de Power Metal Rhapsody Of Fire
La banda de Power Metal Rhapsody Of Fire

El grupo italiano lo pondrá a la venta en mayo

La banda italiana de Power Metal Sinfónico RHAPSODY OF FIRE ha anunciado la salida de un nuevo álbum, "Challenge The Wind", que AFM Records pondrá a la venta el 31 de mayo de 2024. El disco forma parte de su saga Nephilim Empire.

El sucesor de "Glory For Salvation" ha sido producido por el teclista del grupo, Alex Staropoli, y mezclado y masterizado por Sebastian 'Seeb' Levermann (ORDEN OGAN).

Staropoli comenta sobre el álbum: "Comparado con discos anteriores, la nueva obra contiene sólo canciones rápidas. No hay ni una sola balada".


"¡Ninguno de nuestros otros discos ha contado con tanto Metal puro y sin adulterar como este!", añade el líder de RHAPSODY OF FIRE.

Vídeo de "Challenge The Wind"

Hace unas semanas pudimos escuchar la primera muestra de este trabajo, "Kreel's Magic Staff", pero la formación ha compartido otro sencillo, el tema que da nombre al disco.

En palabras de Staropoli: "El nuevo single 'Challenge The Wind' es otra potente declaración musical de la banda. Velocidad, energía, orquestaciones, guitarras trituradoras, voces y coros increíbles; música verdaderamente épica y divina. Prepárate para quedarte boquiabierto, ¡el álbum entero te sacudirá hasta la médula!".


"Kreel's Magic Staff" representa el comienzo de un viaje sonoro orquestal que te llevará de nuevo a nuestro mundo de fantasía", asegura RHAPSODY OF FIRE:

Canciones de "Challenge The Wind" y arte de portada

El tracklist del disco es el siguiente:

  1. Challenge the Wind - 04:55
  2. Whispers of Doom - 04:57
  3. The Bloody Pariah - 04:53
  4. Vanquished by Shadows - 16:12
  5. Kreel's Magic Staff - 06:12
  6. Diamond Claws - 04:36
  7. Black Wizard - 05:10
  8. A Brave New Hope - 04:40
  9. Holy Downfall - 06:54
  10. Mastered by the Dark - 04:53
Challenge The Wind, disco de Rhapsody Of Fire
Challenge The Wind, disco de Rhapsody Of Fire

La formación de RHAPSODY OF FIRE la componen:

  • Alex Staropoli - Teclados, piano, coros
  • Roberto De Micheli - Guitarras
  • Alessandro Sala - Bajo
  • Giacomo Voli - Voz
  • Paolo Marchesich - Batería

Por otra parte, el grupo trabajó con el artista español Huecco en el nuevo tema "Fuego Valyrio". Este tema "épico" ha sido escrito por el artista extremeño y arreglado y producido por Alex Staropoli. El corte está inspirado en la serie "Juego de Tronos":

Más información sobre la banda de Power Metal Sinfónico en nuestro reportaje sobre los mejores discos de RHAPSODY y en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí