Rock Imperium Festival 2023 confirma sus primeras bandas, con HELLOWEEN como cabeza

Rock Imperium Festival 2023
Rock Imperium Festival 2023

El festival se celebrará en junio de 2023 en Cartagena

Rock Imperium Festival 2023 ha confirmado sus primeros grupos, con HELLOWEEN como nuevo cabeza de cartel sumándose a DEEP PURPLE.

Las bandas anunciadas hasta el momento son (por orden alfabético, exceptuando los cabezas de cartel):

  • HELLOWEEN
  • DEEP PURPLE
  • ANGEL WITCH
  • CICLÓN
  • ELURE
  • H.E.A.T
  • JOLLY JOKER
  • LEO JIMÉNEZ
  • RISE TO FALL
  • SKULL MANIA
  • SOEN
  • STEVE 'N' SEAGULLS
  • THE BLACK TREE
  • TYGERS OF PAN TANG

La organización dice sobre esta hornada de grupos:


"Llenos de gratitud por la espectacular acogida que Rock Imperium Festival 2022 tuvo, congregando a más de 40.000 espectadores en la ciudad de Cartagena el pasado mes de junio, tenemos el inmenso placer de anunciar que el festival crece, y crece con vosotros. Sois el público la única razón que da sentido a esta aventura que comenzó hace un año en medio de unas circunstancias inciertas, y es solo gracias a vosotros que el festival pasará a ocupar tres días completos totalmente incluidos en los abonos ya adquiridos, teniendo lugar el 23, 24 y 25 de junio de 2023.

Mano a mano con esta buena noticia os traemos la primera tanda de confirmaciones que incluye nada más y nada menos que trece bandas internacionales y nacionales de primer nivel. Entre ellas resulta imposible no destacar a Helloween como una de las formaciones más importantes de todos los tiempos para el Heavy Metal y padres de todo un género, el Power Metal. Bajo la alargada sombra de los alemanes cientos de bandas han florecido al amparo de su irrenunciable influencia durante las últimas cuatro décadas, y poder anunciar hoy a Helloween como uno de los cabezas de cartel que darán forma a Rock Imperium Festival 2023 es para nosotros un verdadero honor.

A la icónica formación alemana se suman otras bandas clásicas, pioneras de la NWOBHM, como son Angel Witch o Tygers of The Pang Tang, cuya influencia preparó el terreno para el desarrollo de nuevos estilos como el Thrash o el Speed Metal. También serán legión los abanderados del Metal Progresivo Soen, o las estrellas del Hard Rock H.E.A.T. Leo Jiménez encabeza un elenco espectacular del mejor Metal patrio con Ciclón, Jolly Joker, Rise To Fall, Elure, The Black Tree y Skullmania.


En Rock Imperium Festival trabajamos para generar esa experiencia, esa sintonía que solo la música en directo es capaz de crear, y compartirla con todos vosotros es nuestra mayor aspiración. ¡Larga vida al Rock Imperium Festival!"

Rock Imperium Festival 2023 tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 2023 en Cartagena, Murcia. Después de confirmar a DEEP PURPLE, la organización ha revelado la información relativa a abonos y entradas:

Segunda oferta de abonos de Rock Imperium Festival 2023

La segunda edición de Rock Imperium Festival tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 2023 en el Parque de la Cuesta del Batel de Cartagena.

"Abono general 2ª Oferta desde el 29/06/2022 a las 20:00 o una vez agotado el 1º cupo limitado de 6.000 abonos. (El abono no incluye la fiesta de bienvenida el día 22)".


  • Segunda oferta: 140 euros + gastos.
  • Precio final: Por confirmar.

Queremos agradecer de nuevo vuestra asistencia y genial comportamiento durante todo el festival, no nos cansaremos nunca de decirlo, el público del Rock y Heavy Metal ha demostrado una vez más ser el mejor público posible.

Así fue anunciada la creación del festival:

"¡Bienvenidos a Rock Imperium Festival!

Nace Rock Imperium Festival, un nuevo festival dedicado al Rock y al Heavy Metal en el Levante español. Tendrá lugar los días 24 y 25 de junio de 2022 en Cartagena (España) y espera congregar en torno a 40.000 personas en sus dos jornadas.


Sin lugar a dudas, Cartagena, con sus 3.000 años de historia, es la ciudad perfecta para acoger al que será uno de los festivales de mayor proyección a nivel nacional, por ser una ciudad con un sinfín de posibilidades donde poder disfrutar de su legado cultural y monumental, las maravillosas playas de su comarca, su gastronomía, su gente, etc.

Junto a la muralla de Carlos III se encuentra el espectacular Parque de la Cuesta del Batel, emplazamiento inigualable para la ubicación de los dos escenarios principales del festival, por donde pasarán artistas de la talla de SCORPIONS y WHITESNAKE con conciertos exclusivos en toda España en 2022. Un recinto impresionante que contará con todas las comodidades y servicios para ofrecer una experiencia óptima al público, que podrá disfrutarlo cómodamente con toda la familia.

Además, el tercer escenario se ubicará en el paseo del puerto, junto al Auditorio El Batel, y será aquí donde además de muchas bandas internacionales, podremos descubrir y disfrutar de excepcionales artistas, tanto cartageneros como de toda la región de Murcia.

Un paraíso vacacional donde poder alojarse cómodamente con toda la familia, disfrutar de todas las facilidades propias de un enclave turístico maravilloso y a la vez poder desconectar de la rutina y evadirse con la mejor música en directo.

¡Solo faltas TÚ! ¿Te lo vas a perder?"

Más información sobre el festival y venta de entradas en la web RockImperiumFestival.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí