SAMAEL versiona "Helter Skelter" de THE BEATLES

SAMAEL 2017

Para la banda suiza, "Helter Skelter" es la primera canción de Heavy Metal

El grupo suizo de Metal Industrial SAMAEL ha filmado un vídeo musical de su versión de "Helter Skelter" de los BEATLES. Con motivo del 53º aniversario del lanzamiento de la canción, SAMAEL "celebra el legado de la banda y el nacimiento del Heavy Metal". La canción apareció originalmente en su último disco de estudio, "Hegemony".

Según Napalm Records:

"En 'Helter Skelter' la formación industrial viaja hasta finales de los años 60, examinando los lados oscuros de la tecnología y la espiritualidad, incluyendo numerosas referencias al marco temporal original de la canción. Con gritos susurrantes, baterías metálicas, un juego de guitarras desmenuzado e inserciones de cuerdas, SAMAEL crea un paisaje sonoro majestuoso y a la vez intimidante, cortante y claro, que presenta la legendaria composición de los BEATLES bajo una luz totalmente nueva, sin dejar de ser fiel a sus raíces".


SAMAEL dice sobre "Helter Skelter":

"A la pregunta ¡¿cuál es la primera canción de Metal que se grabó?¡, hemos decidido responder ¡Helter Skelter de THE BEATLES! Para conmemorar el 53º aniversario del primer lanzamiento de Helter Skelter y, por consiguiente, del nacimiento del Heavy Metal, os presentamos un vídeo con nuestra propia versión de la canción. El vídeo expone el lado oscuro de la tecnología y la espiritualidad con numerosas referencias a la época en la que se lanzó originalmente la canción. Musicalmente, hemos intentado mantenernos fieles a la versión original del tema, pero lo hemos enfocado como si fuera nuestra propia composición".

Así suena el tema que da nombre al último disco de la formación suiza:

SAMAEL HegemonyMás información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí