SERENITY entrega con "Nemesis AD" más Metal Sinfónico, con la colaboración de Roy Khan

La banda de Power Metal Sinfónico SERENITY
Serenity (foto de Matthias Schwaighofer)

Napalm Records editará el disco de los austriacos en septiembre

La banda austriaca de Power Metal Sinfónico SERENITY ha anunciado su próximo lanzamiento, el álbum de estudio titulado "Nemesis AD". Llegará el 27 de octubre de 2023 a través del sello Napalm Records.

"The Fall Of Man", nuevo sencillo de "Nemesis AD" con Roy Khan

Aunque hace unas semanas SERENITY presentó el single "Ritter, Tod und Teufel", ahora ofrece otro sencillo, "The Fall Of Man", en el que cuenta con la colaboración vocal del cantante Roy Khan (CONCEPTION, ex-KAMELOT).

El vocalista Georg Neuhauser dice sobre esta unión de talentos:


"Dar la bienvenida a Roy Khan como invitado en el primer single de nuestro próximo álbum es un gran honor. Nos une una larga amistad entre SERENITY y Kamelot, además de una fuerte conexión personal. Para mí es realmente un sueño hecho realidad colaborar con este destacado y notable vocalista y ver lo excepcionalmente bien que se complementan nuestras voces".

Este es el lyric video de "The Fall Of Man":

Inspiración histórica y musical de "Nemesis AD"

Conocidos por sus álbumes temáticos inspirados en personajes históricos y relatos del pasado, en "Nemesis AD", SERENITY se inspira en la vida y en el influyente arte del pintor del Renacimiento alemán Albrecht Dürer (Alberto Durero). El álbum ofrece una experiencia musical que abarca desde una grandiosa introducción con "Memoriae Alberti Dureri" hasta el monumental cierre con la versión orquestal de "The Fall of Man", interpretada junto a Roy Khan.


Canciones de "Nemesis AD"

  1. Memoriae Alberti Dureri
  2. The Fall of Man (feat. Roy Khan)
  3. Ritter, Tod und Teufel (Knightfall)
  4. Soldiers Under the Cross
  5. Reflections (of AD)
  6. Sun of Justice
  7. Nemesis
  8. The End of Babylon
  9. Crowned by an Angel
  10. Just the Sky is the Limit
  11. The Fall of Man (Orchestral Version, feat. Roy Khan)

Napalm Records dice sobre estas canciones:

"El grandioso tema de introducción 'Memoriae Alberti Dureri' prepara el terreno para el álbum, antes de que el legendario cantante Roy Khan (Conception, ex-Kamelot) preste su impresionante voz en la poderosa 'The Fall of Man'. 'Ritter, Tod und Teufel (Knightfall)' (llamada así por la famosa obra de arte de Durero) presenta letras cantadas parcialmente en alemán, por primera vez en la historia de la banda que abarca más de dos décadas. El poderoso tema muestra la característica mezcla de arreglos orquestales, pesados riffs de guitarra y voces de SERENITY. 'Reflections (of AD)', un tema desgarradoramente emotivo y lleno de fuerza, hipnotiza al oyente con su impresionante instrumentación, sus voces polifacéticas y sus brillantes cambios a lo largo de los ocho minutos que dura. La teatral 'Sun of Justice' lleva al oyente a un lejano mundo de fantasía, mientras que la interpretación vocal del hábil cantante Georg Neuhauser desata el potencial de éxito del tema. 'The End of Babylon' representa uno de los temas más oscuros y pesados de Nemesis AD: los arreglos climáticos llevan la dramática historia. La monumental versión orquestal de 'The Fall of Man' cierra el álbum con una emocionante nota que seguramente hará que te recorra un escalofrío por la espalda".

"Ritter, Tod Und Teufel (Knightfall)" es la primera canción del grupo que incluye letras en alemán.

La formación actual de SERENITY la integran:


  • Georg Neuhauser - Voz
  • Christian Hermsdörfer - Guitarras y coros
  • Marco Pastorino - Guitarras y coros
  • Fabio D'Amore - Bajo y coros
  • Andreas Schipflinger - Batería y coros

El último disco de la banda fue "The Last Knight", que fue lanzado en enero de 2020. El álbum conceptual narra la vida de Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Os recordamos que, en 2019, SERENITY no pudo actuar en Valencia por el robo de sus instrumentos.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí