SOA debuta con "Suari So", Metal Extremo cantado en euskera

La banda de Death Metal Soa
La banda de Death Metal Soa

"Tocamos muchas vertientes del Metal en nuestras canciones", explica la banda

El grupo guipuzcoano de Metal Extremo SOA ha lanzado su debut discográfico, "Suari So", un álbum cantado en euskera que ha sido grabado en el estudio AME de Mutriku con Axular Arizmendi.

Los de Mutriku cuentan en el arte de portada con una pintura realizada por Miren Freire y diseño de Leire Sagarmendi:

Suari So, disco de Soa
Suari So, disco de Soa

Canciones de "Suari So"

  1. (I)hesi
  2. Zapalduen matxinada
  3. Paralisia
  4. Lerde pozoia
  5. Ase ezin
  6. Enbata
  7. Suari so
  8. Gortuak
  9. Odolaren hierarkia
  10. Hitzen gotorlekua
  11. Hilzori I

Acerca de SOA

SOA se creó en 2022 dentro del colectivo de Rock de Mutriku. El grupo se presenta defendiendo el no etiquetarse en un estilo musical concreto, y es que sus influencias tocan géneros como el Death o el Black Metal y el Death Melódico entre otros:


"La galerna metalera que viene desde Mutriku va a sacudir las extensiones de Euskal Herria. ¡Sin piedad! Tratamos el Metal siempre y cuando no nos pongamos etiquetas al estilo y no nos limitemos. Tocamos muchas vertientes del Metal en nuestras canciones.

Tanto si el oyente es metalero como si no, queremos invitar a los aficionados a la música a que se fijen en nuestras letras; una vez leídas o delante de ellas, no hay excusa para entenderlas. Al igual que la música, los que presten atención encontrarán palabras afiladas. Nos referimos en palabras a las injusticias que vivimos en el día a día en la sociedad, con la mirada puesta en los diferentes ámbitos.

A pesar de los límites de estilo, los miembros de SOA tenemos claro nuestro objetivo: disfrutar ofreciendo directos e incidir en los que nos rodean".


Los cinco músicos de SOA han formado parte o siguen en las bandas KRAUSSK, HIRA, DIDAR, MUZAK y HONDAR. A pesar de que algunos de los componentes ya habían empezado a trabajar las canciones, la falta del cantante les impidió avanzar. En cualquier caso, al encontrar vocalista, redondearon las canciones y ofrecieron varios conciertos. Finalmente, en diciembre de 2023 grabaron su primer disco.

Sus miembros son:

  • Jagoba Idurri Urrutia Iturraspe (voz)
  • Ibon Aginaga Imaz (guitarra)
  • Jon Joseba Azpiazu Pazos (guitarra)
  • Aitor Sagarmendi Freire (bajo)
  • Aitzol Collazo Mendizabal (batería)

"Suari So" se puede escuchar en diversas plataformas digitales y en su Bandcamp.

Más sobre SOA en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí