Tarja Turunen crea OUTLANDERS con aclamados guitarristas

Outlanders: Nuevo proyecto de Tarja Turunen
Outlanders es el nuevo proyecto de Tarja con guitarristas de Rock Progresivo

Trevor Rabin, Al Di Meola y Mike Oldfield entre otros participan en OUTLANDERS

La vocalista finlandesa Tarja Turunen se ha unido a varios guitarristas de la escena progresiva y del Heavy Metal para su nuevo proyecto, OUTLANDERS. El primer single será "Closer To The Sky", que earMusic lanzará el 26 de noviembre.

El proyecto OUTLANDERS ha tardado mucho tiempo en hacerse realidad, ya que se ha grabado y mezclado principalmente en la isla caribeña de Antigua durante los últimos 10 años.

Steve Rothery de MARILLION, Trevor Rabin, Al Di Meola, Mike Oldfield, Ron 'Bumblefoot' Thal de SONS OF APOLLO, Vernon Reid de LIVING COLOUR y Marty Friedman son sólo algunos de los guitarristas con los que ha trabajado Tarja y su colaborador, el pionero de la EDM Torsten Stenzel, quien recientemente coprodujo "Tubular Beats" de Mike Oldfield.


La idea detrás de OUTLANDERS era "crear algo emocionante y nuevo: OUTLANDERS combina ritmos electrónicos fríos pero excitantes con las emotivas habilidades vocales de Tarja, de formación clásica, y las singulares interpretaciones de guitarra. Estos tres elementos son una constante en todas las canciones y tienen la misma importancia".

"Closer To The Sky" dará el pistoletazo de salida a una serie de ocho nuevos singles de Turunen, Stenzel y los guitarristas que se irán desvelando a lo largo de los próximos 18 meses.

La próxima canción de OUTLANDERS será "Closer To The Sky" con Trevor Rabin.


Outlanders Closer To The Sky
Portada del single Closer To The Sky de Outlanders

Las canciones de "Outlanders" y sus invitados son:

  1. Closer To The Sky con Trevor Rabin
  2. The Cruellest Goodbye con Al Di Meola
  3. World In My Eyes con Vernon Reid
  4. The Sleeping Indian con Joe Satriani
  5. Land of Sea and Sun con Marty Friedman
  6. We Own This Sky con Ron “Bumblefoot” Thal
  7. Echoes con Jennifer Batten
  8. A Peaceful Place (return to the Oasis) con Walter Giardino

Recientemente Tarja anunció la publicación de su primer libro, "Singing In My Blood", que será editado por Rocket 88 este año.

"In The Raw"

Tarja lanzó su último disco el 30 de agosto de 2019 a través de earMUSIC. En "Dead Promises" participa Björn "Speed" Strid de SOILWORK, y en "Goodbye Stranger" lo hace Cristina Scabbia de LACUNA COIL.

El anterior lanzamiento de la ex NIGHTWISH fue el álbum "From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)". La cantante editó un single benéfico de este trabajo, "Feliz Navidad", cuyas ganancias fueron destinadas a ayudar a las víctimas del huracán Irma.

Más sobre la cantante en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí