TESSERACT vuelve con el álbum conceptual "War Of Being"

La banda de Metal Progresivo - Djent Tesseract
Tesseract

La banda plantea una historia inmersiva en su nuevo disco

TESSERACT ha revelado los detalles de su próximo álbum, "War Of Being", el cual lanzará el 15 de septiembre de 2023 a través de Kscope.

El sucesor de "Sonder" (2018) llevará a los oyentes a vivir una experiencia musical inmersiva y envolvente en "The Strangeland", donde los protagonistas se enfrentan a un enemigo conocido como "Fear" (Miedo):

"El Sueño se ha estrellado, y 'ex' y 'el' despiertan para encontrarse en 'The Strangeland', enfrentándose a un enemigo conocido simplemente como 'Fear', los dos son separados, y así comienza el viaje...."


Producción de "War Of Being" y portada

La grabación del trabajo tuvo lugar en los estudios Middle Farm en el Reino Unido, con la coproducción a cargo de Peter Miles (ARCHITECTS, SYLOSIS...) y la banda, junto con Katherine Marsh de Choir Noir (BRING ME THE HORIZON, ARCHITECTS).

Además, Randy Slaugh (PERIPHERY, ARCHITECTS, Devin Townsend) ha colaborado en la programación y producción adicional, mientras que Forrester Savell (KARNIVOOL) de la ingeniería adicional.

El arte del álbum, que presenta a los personajes 'ex' y 'el', fue creado en colaboración entre la inteligencia artificial y la innovación humana para mantener el concepto general del disco.


War Of Being, disco de Tesseract
War Of Being, disco de Tesseract

Vídeo de "War Of Being" y gira mundial

Además, la banda ha lanzado un vídeo musical de la canción principal, "War Of Being", dirigido por Found Format y Richard Oakes/Dark Fable Media (SLEEP TOKEN). El vídeo de once minutos es un viaje visual que destaca el prólogo de la historia inmersiva del álbum.

El cantante Daniel Tompkins habla sobre el sencillo: "War Of Being es una lucha por la aceptación, una batalla por la existencia y una resistencia contra el ego. Es una lucha por el control mientras atravesamos el ruido blanco de la realidad. Es la necesidad de conocernos y identificarnos a nosotros mismos, de aceptar y comprender lo que representamos y quiénes somos. Existe una urgente necesidad de 'arrancarse la máscara' y revelar nuestro verdadero ser".

TESSERACT llevará su nuevo disco a diferentes lugares alrededor del mundo en una extensa gira que incluirá Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Asia y Australia. Habrá conciertos en Barcelona y Madrid en enero de 2024. La gira contará con el apoyo de INTERVALS, UNPROCESSED, ALLUVIAL y THE CALLOUS DAOBOYS.

Explorando los límites de un álbum conceptual

El bajista Amos Williams comenta: "War Of Being ha sido un proyecto que nos ha envuelto desde finales de 2019. Después de regresar de filmar P O R T A L S, me encontré en un estado de introspección profunda. El trabajo realizado en ese proyecto sentó las bases para que esto fuera inevitable. Simplemente tuvimos que probar y ver hasta dónde podríamos llevar un álbum conceptual con TESSERACT. Dentro de estas canciones, la banda ha dado vida a los temas e ideas que se personifican en los personajes de la historia de The Strangeland. Ha sido una catarsis y una forma para mí de explorar la disonancia interna".


Lista de canciones de "War Of Being"

Los nueve temas son:

  1. "Natural Disaster"
  2. "Echoes"
  3. "The Grey"
  4. "Legion"
  5. "Tender"
  6. "War Of Being"
  7. "Sirens"
  8. "Burden"
  9. "Sacrifice"

Más sobre TESSERACT en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí