Timo Tolkki, condenado por fraude y falsificación

Timo Tolkki
Timo Tolkki

El guitarrista finlandés se enfrenta a una pena de prisión suspendida

El guitarrista Timo Tolkki, ex STRATOVARIUS, ha sido condenado a una pena de 45 días de prisión suspendida por fraude y falsificación.

Según informa el medio finlandés Seiska, el músico finlandés ha sido condenado en el Tribunal de Distrito de Helsinki a 45 días después de haber solicitado indebidamente una ayuda a la renta por valor de más de 3.000 euros en 2020.

Tolkki ocultó sus ingresos y los fondos de su cuenta bancaria al Instituto de la Seguridad Social de Finlandia, Kela, falsificando sus extractos bancarios en los documentos entregados a esta entidad Kela, suprimiendo transacciones y alterando saldos en sus cuentas para ocultar sus verdaderos ingresos.


Multa y sentencia

Tolkki fue condenado a devolver a Kela 3.063 euros en concepto de ayuda a la renta y además tendrá que pagar al Estado un recargo penal de 80 euros. Sin embargo, Tolkki no compareció ante el tribunal debido a que vivía una "mala época" cuando se cometieron los delitos, por su trastorno bipolar.

El guitarrista no ha querido hacer declaraciones sobre esta situación, si bien la sentencia del tribunal aún no es firme.

En los últimos meses Tolkki ha estado reuniendo a los miembros clásicos de STRATOVARIUS en la nueva banda TIMO TOLKKI'S STRATO.


Tuomo Lassila formó STRATOVARIUS en Helsinki 1984, y es responsable junto con el guitarrista original Staffan Stråhlman del nombre de la banda STRATOVARIUS. Un año más tarde, Timo Tolkki se unió a la banda. STRATOVARIUS publicó su debut 'Fright Night' (1989) a través de CBS Finland. A partir de ahí comenzó uno de los mayores éxitos de la historia del Metal melódico.

Tolkki compuso más de 100 canciones para la banda antes de abandonar el grupo para emprender una carrera en solitario en 2008, y es responsable de la composición de himnos del Power Metal como 'Black Diamond', 'Hunting High and Low', 'Speed of Light', 'Paradise', 'Forever' y 'Destiny'.

Tolkki nunca se ha desligado completamente de STRATOVARIUS. Hace unos meses el guitarrista reinterpretó en clave acústica temas del grupo en el disco "Renaissance Acoustica".

Más información sobre TIMO TOLKKI'S STRATO en el Facebook de Timo Tolkki y en el de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí