Noticias de Heavy MetalTOUNDRA estrena el documental de "Vortex"

TOUNDRA estrena el documental de "Vortex"

La banda de Rock Instrumental TOUNDRA continúa celebrando el lanzamiento de su último disco, "Vortex", que salió a la venta el 27 de abril de 2018, y ahora nos trae un minidocumental grabado durante el concierto secreto que realizó en la sala responsable del nombre del disco, y que se celebró el mismo día en el que se lanzaba en todo el mundo.

TOUNDRA - Documental de "Vortex"

La pequeña pieza documental está dirigida y editada por Nacho Montero y Holy Cuervo y nos narra la historia de esa velada y las razones que tuvo la banda para decidir titular a su álbum "Vortex", además de indagar sobre su pasión por la música y la vida en la carretera.

Durante la primera semana de ventas de "Vortex" el álbum alcanzó el cuarto puesto en las listas de ventas españolas.


En palabras del grupo:

"Volver a Vortex es simplemente volver a casa. Desde el primer día que tocamos en esa sala, Vortex se convirtió en un sitio especial. Cuando anunciamos el nombre del disco nos comentaron su sorpresa y agradecimiento. Al día siguiente su dueño, Phil, nos estaba escribiendo porque quería llevarnos a tocar el día que salía el disco. Una fecha muy especial para nosotros que pudimos compartir con un montón de amigos que viven a miles de kilómetros. En las imágenes se puede ver lo especial que fue para nosotros. Esperamos volver pronto a casa".

Durante esta semana se anunciará la próxima gira de TOUNDRA.


Conciertos de TOUNDRA

3 de noviembre de 2018 - Zaragoza, Las Armas
10 de noviembre de 2018 - Córdoba, Sala Ambigu Axerquia
17 de noviembre de 2018 - Saarlamand, Gloomaar Festival
23 de noviembre de 2018 - Valencia, Sala Moon
24 de noviembre de 2018 - Sevilla Monkey Week
30 de noviembre de 2018 - Granada, sala Manuel de falla palacio congresos
28 de diciembre de 2018 - Gran Canaria, The Paper Club
29 de diciembre de 2018 -Tenerife Aguere Cultural
12 de enero de 2019 - Girona, La Mirona
18 de enero de 2019 - Gijón (Albéniz)
19 de enero de 2019 - Santiago de Compostela (sala Capitol)
6 de marzo de 2019 - Barcelona, Barts (Festival Mil·lenni)
5 de abril de 2'19 - Pamplona, Zentral

Detalles de "Vortex"

"El 21 de septiembre de 2012 llegamos a una sala llamada Vortex Surfer Musiklub en Siegen, Alemania, una pequeña ciudad que apenas sobrepasa los 100.000 habitantes. Tocamos colándonos el cartel de un concierto cuyo cartel estaba ya cerrado. Tocamos después de Zodiac y Bastardo. La sala se llenó y el recibimiento de tanto el público como todos los trabajadores de la sala no pudo ser mejor. Nos enamoramos por completo de ese pequeño club y de la pequeña casa anexa donde dormimos aquella noche.


Desde entonces hemos tocado en Vortex unas 5, 6 veces... otra más en Siegen dentro del cartel del Freak Valley Festival. El cariño y calor con el que siempre nos han tratado en Siegen es algo que nunca podremos terminar de agradecer. Nuestro próximo disco se llama "Vortex". Cerramos el círculo de los números romanos en una suerte de agradecimiento a todos aquellos promotores, trabajadores de sala, sellos, agencias, público.. en definitiva, en agradecimiento a toda persona que nos ha ayudado durante todo estos años a vivir este sueño que es Toundra. Estamos impacientes porque salga a la luz"

El disco lo componen estos temas:

1. Vortex
2. Cobra
3. Tuareg
4.Cartavio
5. Kingston Falls
6. Mojave
7. Roy Neary
8. Cruce Oeste

La portada es obra de Fran Rodríguez de "La Cabeza en Las Nubes", quien también ha trabajado con bandas tales como WEEZER.


Toundra - Vortex

Os recordamos nuestra entrevista a TOUNDRA. Más información sobre la banda en Facebook.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí