La banda estrena el single "Chemical Warlords"
El proyecto de Speed-Thrash-Black Metal de Joel Grind, TOXIC HOLOCAUST, por fin ha terminado su nuevo álbum, cuyo título será "Primal Future: 2019". El disco será editado el 4 de octubre de 2019 por eOne.
"Primal Future: 2019" ha sido grabado, mezclado y masterizado por Grind y cuenta con portada de Steve Crisp. El primer adelanto es "Chemical Warlords", que según el músico muestra su "visión de un futuro distópico cyberpunk".
Canciones y portada de "Primal Future: 2019"
El sucesor de "Chemistry Of Consciousness" incluirá estos temas:
1. Chemical Warlords
2. Black Out The Code
3. New World Beyond
4. Deafened By The Roar
5. Time's Edge
6. Primal Future
7. Iron Cage
8. Controlled By Fear
9. Aftermath
10. Cybernetic War
La banda a la que Terrorizer definió como "un torbellino de alcohol, chaquetas vaqueras y riffs", comenzó a expulsar ensayos corrosivos en sótanos y habitaciones hace unos veinte años, construyendo un legado castigador de Thrash mutante y sucio Punk callejero que sobrevivió a los buenos tiempos de los géneros que le engendraron. El fundador Joel Grind, el headbanger con badana cuya dedicación al ethos de la banda de un solo hombre le pone al nivel del difunto Quorthon, derrite la mayor colección de riffs de Punk Metal Crossover imaginable en residuos nucleares. Con cada lanzamiento, Grind reutiliza las fuerzas más viscerales del Speed, Thrash y Punk a través de su prisma único, creando nuevos (y ciertamente no "nü") himnos metálicos que constantemente reavivan un frenesí en la escena.
TOXIC HOLOCAUST 2.0 detona como el día del juicio final en Primal Future: 2019, una nueva y ambiciosa declaración de la misión del hombre cuyas fuerzas motoras siguen siendo DISCHARGE, MEGADETH, VENOM, ENGLISH DOGS, NUCLEAR ASSAULT, DRI y GBH, todos tocados por el implacable, febril e imperioso poder de un moderno pionero del Metal.
Una adquisición tecnológica distópica impulsa el álbum temáticamente, pero la música apasionadamente entregada es TOXIC HOLOCAUST clásico, llevando todo a los orígenes del grupo. "Cuando comencé la banda en 1999, nunca imaginé que seguiría con ella en 2019", explica Grind.
"Ha tardado mucho en llegar, pero el nuevo álbum finalmente está listo y es una especie de culminación de mis últimos veinte años con esta banda. En particular, decidí volver a mis raíces y grabar todo este álbum solo y tocar todos los instrumentos como hacía al principio. Fue muy divertido y nostálgico y al mismo tiempo emocionante poder aplicar todo lo que he aprendido a lo largo de los años".
Más sobre TOXIC HOLOCAUST en su Facebook.