TUNGSTEN, la banda de Anders Johansson y sus hijos, lanza "Walborg", su nuevo single

Tungsten, la banda de Anders Johansson y sus hijos
Tungsten, la banda de Anders Johansson y sus hijos

El grupo firma contrato con Reigning Phoenix Music

TUNGSTEN, la banda de Heavy - Power Metal Sinfónico que el batería Anders Johansson (MANOWAR, ex HAMMERFALL) fundó junto a sus hijos en 2016, vuelve a la carga con el estreno del single "Walborg" con un lyric video.

"Walborg" es el primer lanzamiento del grupo con el sello discográfico Reigning Phoenix Music (RPM), con el que acaba de firmar un contrato.

"Walborg", primer anticipo de "The Grand Inferno"

Este sencillo formará parte del que será el cuarto álbum de estudio de la formación, "The Grand Inferno", que saldrá a la venta en 2024 y "promete una poderosa fusión de instrumentación dinámica y melodías cautivadoras con el sonido característico del cuarteto".


El cantante Mike Andersson dice: "La idea de la letra surgió de forma natural por la encantadora música escrita por Karl. El 30 de abril celebramos en Suecia y Finlandia algo llamado 'Valborg'. En inglés se llama 'Walpurgis Night'. Es una tradición muy antigua, que se celebra desde la Edad Media, en la que la gente enciende una gran hoguera para quemar el invierno y dar la bienvenida a la primavera. Así que la letra es básicamente una historia sobre esta festividad, pero con un giro".

"Mi ambición y objetivo era componer una canción clásica de TUNGSTEN con ganchos fuertes y una fuerte influencia del folk nórdico. También quería incluir instrumentos y voces folk más tradicionales en esta canción, mezclados con nuestros característicos paisajes sonoros industriales", añade el bajista y teclista Karl Johansson.

Andreas Marschall ha realizado la portada de "Walborg", en la que podemos ver de nuevo a la mascota del grupo, Volfram.


Walborg, single de Tungsten
Walborg, single de Tungsten

El single digital también está disponible en diferentes plataformas.

Anders Johansson dice sobre la nueva casa de TUNGSTEN: "Puede que Reigning Phoenix Music sea un sello nuevo, pero la gente de RPM es una de las más experimentadas de la industria. Estamos deseando ver lo que podemos conseguir juntos".

Nils Wasko, de RPM, dice: "Estoy encantado de que TUNGSTEN hayan elegido Reigning Phoenix Music para la próxima etapa de su carrera. El equipo de RPM y yo no podríamos estar más emocionados de trabajar con TUNGSTEN, de deleitar a la gente con su música y de dejar una nueva huella en el mundo de las melodías pegadizas de Power Metal. El nuevo álbum será un gran paso adelante para ellos, no podemos esperar a lanzarlo single a single".

TUNGSTEN formará parte de la próxima gira de SONATA ARCTICA:


Conciertos de SONATA ARCTICA con FIREWIND, SERIOUS BLACK  y TUNGSTEN

  • 3 de octubre de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
  • 4 de octubre de 2024 - Madrid (La Sala de Wizink Center)
  • 5 de octubre de 2024 - Villava-Pamplona (sala Totem)

Las entradas saldrán a la venta en las plataformas en ticketgate.es y wizinkcenter.es.

Sobre TUNGSTEN

TUNGSTEN se formó en 2016 cuando el batería Anders Johansson (HAMMERFALL, Yngwie J. Malmsteen's Rising Force, MANOWAR) le preguntó a sus hijos Nick Johansson (guitarras) y Karl Johansson (bajo y gritos) si estaban interesados en comenzar una nueva banda con él.

El grupo describe su música como "Power Metal melódico e industrial con toques de música Folk nórdica". El primer disco de TUNGSTEN, "We Will Rise", se publicó en septiembre de 2019 y la canción "The Fairies Dance" se acerca a los 3 millones de reproducciones solo en Spotify.

En noviembre de 2020, TUNGSTEN lanzó su segundo trabajo, "Tundra". La canción "King of Shadows" se ha convertido en un himno en directo para la banda.


El último disco de la banda fue "Bliss", lanzado en junio de 2022.

TUNGSTEN lo integran:

  • Mike Andersson: voz
  • Karl Johansson: bajo
  • Nick Johansson: guitarra
  • Anders Johansson: batería

Más sobre el grupo en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí