SONATA ARCTICA realizará 3 conciertos con FIREWIND y SERIOUS BLACK

La banda de Power Metal Sonata Arctica
Sonata Arctica

Barcelona, Madrid y Villava acogerán las actuaciones de la gira

El grupo finlandés de Power Metal SONATA ARCTICA nos visitará en octubre con la gira de presentación del disco "Clear Cold Beyond" junto a FIREWIND y SERIOUS BLACK. Juntos ofrecerán tres conciertos que tendrán lugar en Barcelona, Madrid y Villava.

Las tres actuaciones, presentadas por Z! Live Rock Fest son:

Conciertos de SONATA ARCTICA con FIREWIND y SERIOUS BLACK en España y entradas

  • 3 de octubre de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
  • 4 de octubre de 2024 - Madrid (La Sala de Wizink Center)
  • 5 de octubre de 2024 - Villava-Pamplona (sala Totem)

Las entradas saldrán a la venta en las plataformas en ticketgate.es y wizinkcenter.es.


"SONATA ARCTICA regresará a España en el mes de octubre para la presentación de su nuevo álbum, 'Clear Cold Beyond', un disco que veía la luz hace unas semana y que sigue al lanzamiento de sus dos álbumes 'Acoustic Adventures' en 2022 y que permitieron a la banda 'resetearse', como lo describe su líder, Tony Kakko.

Las citas con SONATA ARCTICA, banda referente de Power Metal y Metal Progresivo europeo, vienen acompañadas de dos bandas que darán mucho que hablar: FIREWIND, la banda del guitarrista Gus G. (ex Ozzy Osbourne, entre otros) y SERIOUS BLACK, banda centroeuropea capitaneada por Roland Grapow (ex Masterplan y ex Helloween) y Thomen Stauch (ex Blind Guardian).

A los fans de SONATA ARCTICA les esperan tres noches de metal increíble en nuestro país dentro de la gira europea que acaban de lanzar". 


https://youtu.be/YWxIrqvBw4o

"Clear Cold Beyond", el regreso a Power Metal

"Hemos sentido por un tiempo que necesitábamos volver a ser más contundentes después de un par de álbumes más suaves de manera no intencional", dice Kakko. "Aún amamos esos discos, pero en cuanto a encontrar canciones fundamentales para un concierto de Metal melódico alegre, el álbum anterior no tenía mucho que ofrecer", añade.

"Estamos regresando al Metal después de todo eso", afirma el vocalista, que habla de "un nuevo comienzo" y destaca que "las nuevas canciones han sido muy divertidas de componer y grabar: más velocidad y temas que la gente puede y quiere cantar".

La discográfica Atomic Fire Records definió este futuro álbum como "un retorno a sus raíces doradas de Power Metal", algo que el grupo quiere dejar patente desde la propia portada del trabajo, que recuerda claramente a su segundo disco, "Silence", por su estilo y colores. Ha sido realizada por Niko Anttila:

Clear Cold Beyond, disco de Sonata Arctica
Clear Cold Beyond, disco de Sonata Arctica

Os recordamos nuestra entrevista al cantante Tony Kakko.


Para más información sobre SONATA ARCTICA podéis visitar su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí