"The Wretched; The Ruinous", el disco de UNEARTH contra la destrucción del planeta

Unearth
Unearth

"Mother Betrayal" es el nuevo single del álbum

El grupo estadounidense de Metalcore UNEARTH ha revelado los detalles de su próximo álbum, "The Wretched; The Ruinous". Lo editará el 5 de mayo a través de Century Media.

La banda lo ha grabado con el productor e ingeniero de sonido Will Putney (BODY COUNT, EVERY TIME I DIE).

Este disco es el primero sin el guitarrista Ken Susi. El músico dejó la banda el año pasado para descansar, pero se ha confirmado su salida de la formación de manera oficial.


"Mother Betrayal" es el nuevo tema de la banda:

Sobre el nuevo single, el frontman de UNEARTH Trevor Phipps destaca: "Mother Betrayal' es un tema siniestro cargado de la combinación de Death Metal Melódico, Thrash y Hardcore metálico que ha caracterizado nuestro sonido desde el principio. Aumenta la agresividad y la ferocidad más allá de las grabaciones anteriores, a la vez que se adentra en nuevos territorios musical, vocal y estructuralmente".

La canción es, en sus palabras "una advertencia de que estamos superando múltiples puntos de inflexión ecológicos causados por nuestra dependencia de los combustibles fósiles que alterarán para siempre la vida en nuestro planeta".


The Wretched; The Ruinous, disco de Unearth
The Wretched; The Ruinous, disco de Unearth

"The Wretched; The Ruinous" fue el anterior sencillo:

Trevor Phipps, cantante de la formación de Boston, declara sobre el single "The Wretched; The Ruinous":

"'The Wretched; The Ruinous' es un resumen de nuestro próximo álbum como un todo musical y líricamente, ya que muestra la agresión, el poder, la melodía, la energía y la oscuridad que es UNEARTH a todo gas. Temáticamente, culpa a la humanidad de la destrucción de nuestro planeta, y la extinción masiva de millones de especies, así como la eventual erradicación del hombre debido a nuestra negligencia con la crisis climática.

El primer vídeo del nuevo disco se rodó en uno de nuestros lugares favoritos para girar en el planeta, Tokio, Japón. La energía bruta de la multitud fue capturada por el talentoso Seidai Takekoshi y sus cinematógrafos adicionales Seijito Nishimi y Ryo Minekawa que todos se metieron en la multitud, en el foso y en el escenario para capturar adecuadamente el poder y la emoción que esta canción trae y estamos muy contentos de mostrar a todos el resultado final.


Nos vemos en la carretera por todo el mundo en 2023 y más allá".

Buz McGrath el nuevo miembro de UNEARTH que llega en "The Wretched; The Ruinous"

Phipps dice sobre la llegada de Buz McGrath para sustituir a Susi: "Buz se tomó toda la pandemia para escribir estas canciones. Se forzó a sí mismo a salir de su zona de confort y explorar lo que es UNEARTH, tanto el pasado como el presente. Buz añadiendo estos nuevos elementos y estructuras de canción asesinas me inspiró a ser más diverso vocalmente. The Wretched; The Ruinous sigue siendo UNEARTH, pero también es el disco más dinámico que hemos hecho nunca".

"Hay ciertas canciones en las que realmente se pueden oír las raíces Hardcore de la banda", añade sobre el sonido del disco. El tema 'Dawn Of The Militant' es una verdadera mezcla de Metal y Hardcore pesado, que para mí define lo que es realmente el término 'Metalcore'".

"Sin embargo, en la mayor parte del disco, el metal, la agresividad y el tecnicismo recuerdan a nuestro álbum 'Watchers Of Rule'. Todos los ingredientes de Unearth están presentes en estas canciones, pero la banda sigue explorando nuevos territorios como compositores e intérpretes."


"The Wretched; The Ruinous", un disco de advertencia

"Líricamente, es un disco de advertencia", manifiesta el cantante. "He hablado del declive de nuestro medio ambiente por la mano de la humanidad desde nuestro primer disco en 2001, y he seguido escribiendo sobre la crisis medioambiental a lo largo de toda nuestra carrera".

"Ahora estamos en un punto de inflexión con la Madre Naturaleza y nuestro lugar en este planeta, y tenía que dedicar la totalidad de este álbum a lo que está sucediendo a nuestro alrededor", considera. Este álbum es una colección de historias de lo que está ocurriendo, y de lo que está por venir, si no hacemos cambios monstruosos en la forma en que tratamos nuestro único hogar".

"The Wretched; The Ruinous trata de los ocho mil millones de habitantes del planeta", asegura. "Hemos creado un evento de extinción masiva provocado por el hombre y hemos sido demasiado lentos para corregir nuestros fallos. El clima extremo, la sequía, el hambre, las enfermedades, la erosión de la tierra, las guerras culturales, las guerras civiles, las guerras por los recursos naturales y el desplazamiento de miles de millones de personas son una realidad actual. No es un problema del futuro; es un problema del ahora y aprovecho este disco para hablar de ello. Como especie, estamos convirtiendo rápidamente nuestro antiguo Jardín del Edén en nuestro futuro paisaje infernal".

"Pero no todo es devastación y pesimismo. En el tema 'Call of Existence' hablo de cómo podemos modificar la situación con cambios rápidos y drásticos en nuestras emisiones y consumo de recursos naturales. Hay un camino responsable que beneficiará a todas las formas de vida de nuestro planeta, y tenemos que asumir esa responsabilidad ahora".

Las canciones del álbum son:

01 – The Wretched; The Ruinous
02 – Cremation Of The Living
03 – Eradicator
04 – Mother Betrayal
05 – Invictus
06 – Call Of Existence
07 – Dawn Of The Militant
08 – Aniara
09 – Into The Abyss
10 – Broken Arrow
11 – Theaters Of War

"Extinction(s)" fue el séptimo álbum de UNEARTH (y el primero con el sello Century Media). Will Putney (EVERY TIME I DIE, BODY COUNT, GOJIRA, THY ART IS MURDER) lo produjo en los Graphic Nature Studios. Por otra parte, Adam Dutkiewicz de KILLSWITCH ENGAGE grabó la batería del disco.

El anterior trabajo del grupo fue "Watchers Of Rule", editado en 2014.

Más información sobre UNEARTH en su página de Facebook.

Artículo anteriorOMNIUM GATHERUM anuncia el EP "Slasher" y estrena su vídeo
Artículo siguienteFRENZY estrena el videoclip de "Spectre Of Love"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí