Crean un espectacular vinilo de DIO con animación de zoótropo para el Record Store Day

El vinilo de Dio para el Record Store Day 2024
El vinilo de Dio para el Record Store Day 2024

El clásico "The Last In Line" ha recibido este tratamiento de picture disc especial

Uno de los clásicos del Heavy Metal, el álbum "The Last In Line" de DIO, recibirá una edición especial para el Record Store Day 2024, la fiesta de las tiendas independientes de discos.

La obra de Ronnie James Dio de 1984 ha recibido el tratamiento de picture disc de zoótropo, por lo que al girar en el tocadiscos crea un efecto óptico de animación.

Su creador, Drewtetz, dice sobre esta pieza tan especial:


"¿Qué puedo decir? ¡¡Es Dio, tío!! Absolutamente irreal tener la oportunidad de dar vida a la diabólica mirada de Murray [la mascota de DIO] en el mismo trozo de cera que contiene 'I Speed At Night. Muchísimas gracias al equipo por tenerme a su lado y dirigir un divertido trabajo, muy contento de cómo ha quedado (¡y muy honrado de tener la bendición de Wendy! [la viuda de Ronnie James Dio])".

Podéis ver el vinilo de "The Last In Line" de DIO y su espectacular efecto en movimiento en Instagram y Facebook.

La formación que grabó el legendario disco estaba compuesta por Dio a la voz (así como teclados, letras y composición), Vivian Campbell a la guitarra, Jimmy Bain al bajo, Claude Schnell a los teclados y Vinny Appice a la batería.


El añorado cantante de origen italoamericano es una de las figuras más relevantes de la historia del Heavy Metal y el Hard Rock. Apodado como "la voz del Heavy Metal", a lo largo de su carrera fue cantante de ELFRAINBOWBLACK SABBATH -donde sustituyó a Ozzy Osbourne-, su propia banda DIO y HEAVEN & HELL, donde se reunió con sus antiguos compañeros de BLACK SABBATH Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice de 2006 hasta su fallecimiento en 2010.

Ronnie James Dio
Ronnie James Dio

Sobre el Record Store Day

El Record Store Day es un evento anual que celebra y promueve las tiendas de discos independientes. Se lleva a cabo el tercer sábado de abril de cada año desde su creación en 2008. Durante este día, las tiendas de discos participantes ofrecen lanzamientos exclusivos, reediciones especiales y otros productos relacionados con la música en vinilo, CD y otros formatos físicos. El objetivo principal del Record Store Day es fomentar el apoyo a las tiendas de discos locales y celebrar la cultura de la música física.

Más sobre el Record Store Day en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí