Wacken pide a los asistentes que no viajen en coche al festival

Wacken solicita a los asistentes no viajar en coche
Wacken solicita a los asistentes no viajar en coche

Las precipitaciones impiden el acceso de vehículos por primera vez en la historia del W:O:A.

La organización de Wacken Open Air 2023 ha solicitado a los asistentes que no viajen al festival en vehículos de motor.

El motivo son las fuertes lluvias que han colapsado la zona de acampada y los accesos al recinto, motivo por el cual ayer se pidió a aquellos que no habían emprendido su camino que lo pospusieran. El evento empezará el miércoles 2 de agosto.

| Actualizado: Wacken prohíbe más accesos al festival |


La organización informa:

"El viaje al Wacken Open Air con vehículos de motor de todo tipo debe detenerse con efecto inmediato.

Debido a la situación meteorológica persistentemente difícil con las cantidades adicionales de lluvia de las últimas 24 horas y el estado resultante de las zonas de acampada, las zonas del festival y las carreteras de acceso, no pueden entrar más vehículos de motor en la zona de acampada, ya que de lo contrario no se puede garantizar la seguridad y el abastecimiento.


Por esta razón, se ruega a todos los metalheads en vehículos de motor de todo tipo que interrumpan su viaje a Wacken o que no salgan en absoluto. Esto se aplica hasta el final del festival.

Sólo intentaremos alojar a los vehículos que ya se encuentren en las inmediaciones del recinto del festival, en el Holy Ground.

En estos momentos se está aclarando más información sobre cómo gestionar sus entradas y se anunciará lo antes posible.

Nos entristece mucho tener que tomar esta difícil decisión por primera vez en la historia del W:O:A."


Horas antes, la organización comunicaba:

"La dirección del evento mantiene un intercambio constante y cooperativo con todas las autoridades competentes y personas responsables para seguir garantizando la seguridad de los aficionados, el personal y todas las personas de la región.

Debido a las difíciles y persistentes condiciones meteorológicas, con precipitaciones de aproximadamente 40 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, y al estado resultante de las zonas de acampada, las áreas del evento y las carreteras de acceso, no se han podido ocupar las zonas a una velocidad suficiente.


Desgraciadamente, según los meteorólogos presentes in situ, siguen esperándose lluvias intensas y posibles tormentas eléctricas en cualquier momento y de forma continuada.

En estos momentos estamos trabajando con los vehículos que siguen aparcados en atascos o en zonas exteriores y privadas. Para ello, tenemos que remolcar cada vehículo individualmente hasta la plaza de aparcamiento prevista con un tractor, lo que lleva mucho tiempo para cada vehículo individual. Todos los tractores están en uso continuo día y noche en todas las zonas".

Para esta edición se esperan 80.000 asistentes, una cifra de abonos que se vendió en un tiempo récord de seis horas, marcando un nuevo hito en la historia del festival alemán.

Wacken Open Air 2023
Wacken Open Air 2023

Más información en el Facebook de Wacken Open Air.

Os recordamos que en esta edición de 2023 como ganadores de la batalla de bandas en España estará en el festival ANEUMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí