Disney+ dedica un programa a Yoshiki de X JAPAN

Yoshiki X Japan

La plataforma de streaming Disney+ ha anunciado que estrenará "My Music Story: Yoshiki" en Estados Unidos el 5 de febrero. Este programa especial forma parte del contenido de la versión japonesa de Disney +, por lo que es posible que acabe apareciendo en otros territorios.

"My Music Story: Yoshiki"

Yoshiki es el líder, batería y pianista de la banda de Heavy-Power Metal X JAPAN, "uno de los compositores más influyentes de la historia japonesa".

En el programa de Disney +, que está subtitulado en inglés, Yoshiki interpreta versiones reinventadas de dos clásicos de Disney: "Let It Go" de "Frozen" y "Can You Feel the Love Tonight" de "El Rey León", junto con sus propias composiciones. Yoshiki también ofrece a los espectadores una mirada entre bastidores a su proceso de grabación y cómo dio forma a los arreglos en su estudio de Hollywood.


"Con respecto a esta película, estoy un poco sorprendido (en el buen sentido) de que 'Yoshiki: My Music Story' se estrene en los Estados Unidos, porque esta película es casi toda en japonés (con subtítulos). ¡Gracias a mis fans!", declara Yoshiki.

La banda compartió recientemente esta actuación sin público, grabada el 20 de octubre de 2020:

X JAPAN

La banda empezó a tomar forma cuando Yoshiki y Toshi (cantante de X JAPAN) iban a la escuela en 1976 y su pasión por el Rock con KISS como inspiración. Los dos formaron parte de los grupos DYNAMITE (1978-1980) y NOISE (1980-1982) antes de formar X, que en 1992 cambió su nombre a X JAPAN.


El grupo se disolvió en 1997 y se reunió en 2007. Fue una de las bandas pioneras del llamado “Visual Kei”, en el que destacaban la colorida estética y los peinados extravagantes, y es una de las más influyentes de Japón.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí