Zurbarán Rock 2024 Burgos añade Folk Metal y Hard Rock con sus dos nuevos grupos

Lèpoka
Lèpoka

La séptima edición del festival se celebrará en julio

Zurbarán Rock Burgos 2024 sigue confirmando bandas. Las dos nuevas incorporaciones al cartel son el grupo de Hard Rock LÈPOKA y la formación finlandesa de Hard Rock TEMPLE BALLS.

La organización dice sobre el doble anuncio:

"Lèpoka es fusión de sonidos folk como gaitas y violines con bases de Rock festivas y contundentes, gracias a lo que, han podido llegar a cientos de miles de oyentes alrededor del planeta.


Nace a finales de 2009 en Castelló de la Plana (España) y cinco años después editan su primer trabajo discográfico. Desde este instante la banda comienza su andadura hacia un horizonte que los ha llevado a realizar múltiples giras por España, recorriendo los principales festivales, y a pisar hasta en tres ocasiones el continente americano. En 2023 han coronado su gira latinoamericana con más de un sold out en ciudades como Santiago de Chile o Ciudad de México.

Tras cuatro discos de estudio en los que la banda ha colaborado con artistas como Ska-P, Saurom o Mägo de Oz, Lèpoka se lanza a su próxima aventura discográfica con su nuevo álbum 'Dios está Borracho' (se publicará el próximo viernes 23 de febrero), en el que cuentan con la inestimable producción de Tato Latorre.

En este nuevo trabajo, la banda llevará su propuesta musical hacia terrenos todavía más festivos si cabe, con tintes más rockeros y punkys, y una contundente sátira contra la situación social actual.


Lèpoka promete shows en directo que son un viaje para los sentidos. ¡No te los pierdas!"

"La segunda de las confirmaciones de la jornada, llega desde Finlandia, con una banda que también lleva 15 años en la brecha, son TEMPLE BALLS.

TEMPLE BALLS es Hard Rock Melódico en esencia pura. Su 4º LP, «Avalanche», producido por Jona Tee (H.E.A.T entre otros) y publicado por Frontiers Music el pasado noviembre, dejó claro que ya son una de las grandes bandas mundiales del género. «Avalanche» ha sido recibido con entusiasmo tango por la afición, como por la prensa especializada.

Son energía pura, y lo demuestran tanto con sus trabajos de estudio en constante evolución, como con sus extensas giras por toda Europa y Japón, en las que han tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes nombres de la escena, como son Sonata Arctica, Deep Purple, Queen, Uriah Heep o Battle Beast.


Con Temple Balls disfrutaremos de canciones con grandes melodías, ritmo y poderosas guitarras que generan un combo perfecto para corear en sus potentes e incombustibles directos".

Grupos de Zurbarán Rock 2024

Las bandas confirmadas hasta ahora son:

  • SONATA ARCTICA
  • Ronnie Atkins (cantante de PRETTY MAIDS)
  • NIGHTMARE
  • TEMPLE BALLS
  • LÈPOKA
  • DARK EMBRACE
  • MORTSUBITE
Logo de Zurbarán Rock 2023
Logo de Zurbarán Rock 2023

"Zurbarán Rock Burgos, es un festival GRATUITO y sin ánimo de lucro, que espera ser una vez más, una auténtica hermandad y fiesta, en la que personas llegadas de cualquier parte del mundo, puedan disfrutar de lo que tanto nos gusta, Heavy Metal.

Será al aire libre, en un entorno privilegiado, como es el Parque de San Agustín, (a 10 minutos caminando del centro de la ciudad de Burgos) y con precios populares (manteniendo los de la edición anterior).


Es un festival organizado desde la base, por amantes del Heavy Metal, pensado por y para el disfrute de quienes acudan".

Zurbarán Rock, el festival que ha cambiado la forma de concebir el Heavy Rock en Burgos

"Zurbarán Rock nació en 2016 en la Barriada Zurbarán de la ciudad de Burgos, con el objetivo de dotar a la ciudad de un festival gratuito de Heavy Metal y con la clara intención de perdurar en el tiempo.

​El año 2017, ya se consolidó como cita musical en nuestra ciudad, contando con la participación de importantes bandas de renombre nacional.

El pasado 2018, Zurbarán Rock se fortaleció, de la unión con diferentes festivales que en el pasado existieron en nuestra provincia, como son Wings To Rock (2013 - 2014) y  Valdorrock (con 12 ediciones entre 1999 y 2010)

Un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad de Burgos, posibilitó su inclusión en el programa oficial de las fiestas mayores de las ciudad de Burgos,  trasladándose al principal escenario.

Para poder dar el gran salto que se produjo en la 3ª edición, fue imprescindible el incondicional apoyo que nos están prestando, los patrocinadores, colaboradores y amigos del festival, sustento imprescindible del mismo.

¡Gracias por apoyarnos todos estos años!"

Más información en el Facebook de Zurbarán Rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí