Crítica del debut de ON THE LOOSE

0
ON THE LOOSE - On The Loose
Portada de "On The Loose", primer disco de la banda de Doom Metal ON THE LOOSE

Heavy Metal y Epic Doom de la mano de Marco Marouco

ON THE LOOSE es una banda de Epic Doom Metal que proviene de Portugal y debuta con un primer disco homónimo. “On The Loose” nos ha llegado de la mano de uno de sus integrantes, Marco Marouco, guitarrista y bajista de la formación, que conocíamos en la escena madrileña por haber sido integrante de la banda de Thrash Black Metal OMISSION.

En esta grabación se pone el foco en la sonoridad del Heavy Metal tradicional, pausado y decadente, tal y como mandan los cánones del Doom, pero como pasa en algunos los grupos, hay particularidades diferenciales que hacen de su música algo llamativo. En este caso, se trata de la voz de Flávio Lino, con un timbre y tonos que parecen los del mismísimo Bruce Dickinson en sus momentos más dramáticos. Es abrumadora su similitud, y podría haber pasado por una colaboración del británico en esta etapa más reciente, con una voz más madura y versátil.

ON THE LOOSE combina con éxito los sonidos graves del Doom Heavy Metal con los tonos altos de la voz

El resultado de combinar las ideas tradicionales del Doom, de habitual querencia por los sonidos graves, y este tipo de voz, en un tono alto predominante, podía parecer un poco contradictoria. Sin embargo, como se ha visto en otras bandas como BELOW, que juegan también con estos elementos un tanto dispares, se puede hacer y perfectamente. Este trabajo también es un claro ejemplo de ello.

Así, los portugueses han parido un buen disco, aunque un poco más de variedad en los tempos y melodías habrían ayudado a obtener un resultado más destacable. Quizá condensando las ideas en menos canciones la formación habría logrado un gran EP, porque "On The Loose" se hace un tanto monótono en sucesivas escuchas.

Es algo en lo que ON THE LOOSE tiene que trabajar la formación para que la propia pesadez del Epic Doom logre fluir con un poco más de frescura en las composiciones. Aún así, un gran punto de partida para el grupo, al que hay que reconocer el esfuerzo, a la par que demandarle un poco más en su próxima entrega.

Más información en su Facebook.

Reseña
Nota
7
Artículo anteriorGRAVE NOISE lanza "Roots Of Damnation"
Artículo siguienteVREID: Vídeo de "Wolves At Sea"
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí