Crítica de PINBALL WIZARD - "Make Millennials Great Again"

0
pinball wizard - make millennials great again

La banda andaluza PINBALL WIZARD vuelve a la actividad discográfica publicando un EP autoeditado cuyo título, "Make Millennials Great Again", es una auténtica declaración de intenciones. El trabajo llega tres años más tarde del lanzamiento de "Shout It Out And Break The Sound", y servirá para saciar el hambre de sus seguidores hasta que el cuarteto saque al mercado su esperado segundo larga duración.

PINBALL WIZARD añade nuevas texturas a su Hard Rock de corte clásico

"Make Millennials Great Again" está compuesto por cinco cortes en los que PINBALL WIZARD sigue dando forma a su Hard Rock añejo, está vez demostrando que no están exclusivamente anclados a él como pudiese parecer y demostrando que no les asusta experimentar moderadamente con nuevos sonidos. Que nadie se asuste, la base rockera clásica permanece en sus composiciones, pero esta vez la banda ha apostado por añadir nuevas texturas a su sonido habitual.

Las sonoridades añejas se dan la mano con otras más actuales en una "We Will Burn" que arranca el trabajo y que ha sido elegida como sencillo de presentación de "Make Millennials Great Again". La composición sorprende tanto por los sintetizadores iniciales como también por el riff marcadísimo y groovie firmado por un Joey Deadcat que es secundado por una base rítmica machacona en la que brillan Álvaro León y David Gatica.

"Make Millennials Great Again" renueva sin renegar de las raíces de PINBALL WIZARD

Cambian de tercio, sacando a relucir sus queridas raíces, en una vacilona "Crazy Horse" en la que Memphis Jiménez se mueve como pez en el agua. Su voz tiene un color especial que la hace fácilmente identificable en el panorama hard rockero nacional, modulando su voz a su antojo y manejando un amplio repertorio de registros al que hay que sumarle algún otro adorno al más puro estilo Steven Tyler de AEROSMITH.

El momento para la experimentación llega con una "Blah Blah Blah" en la que PINBALL WIZARD se atreve con nuevas sonoridades. Se trata de un corte que de primeras descoloca, pero al que te vas haciendo con las sucesivas escuchas y en el que nuevamente, Memphis vuelve a hacer de las suyas a nivel vocal. Un servidor disfruta más cuando sacan a relucir esos riffs magnéticos al más puro estilo THE BLACK CROWES como el que encontramos en una resplandeciente "I’m Your Crush".

"Make Millennials Great Again" se hace demasiado corto

Al final del EP, la formación nos sorprende nuevamente cuando Memphis le cede el micrófono a Joey, como solía hacer antaño Steven Tyler con Joe Perry, para que este agarre las riendas de una "Magic Tree" socarrona y repetitiva que cierra un "Make Millennials Great Again" en el que PINBALL WIZARD demuestra que es una de las formaciones con más futuro del Hard Rock estatal gracias a un EP con aires renovadores que se hace demasiado corto y que nos termina dejando la miel en los labios de cara a la salida de su próximo disco de estudio.


Autoeditado

Os recordamos como fue la actuación de PINBALL WIZARD en la final de Wacken Open Air Battle Spain de 2018.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí