RAGE comparte el lyric video de "Arrogance & Ignorance"

0
Rage con Stefan Weber y Jean Bormann
Foto de Julez Braun - Rising Arts Photography

"Arrogance & Ignorance" se incluye en "Resurrection Day"

Los alemanes RAGE sigue desentrañando los temas de su álbum "Resurrection Day". "Arrogance & Ignorance" es la canción que la banda ha querido ofrecer a sus fans con un lyric video. El grupo de Peavy Wagner comenta sobre el tema:

"Ey, Rageheads,

El lyric video de 'Arrogance & Ignorance' ya ha salido. ¡Mirad nuestro nuevo vídeo para este tema atronador!"

"Virginity" y "Monetary Gods". son otros cortes de la obra:

SPV / Steamhammer editó el disco de la banda de Heavy Metal el 17 de septiembre de 2021.

Estas son las canciones y portada de "Resurrection Day":

1. Memento Vitae (Overture) 1:14
2. Resurrection Day 4:18
3. Virginity 3:41
4. A New Land 3:49
5. Arrogance And Ignorance 5:00
6. Man In Chains 4:36
7. The Age Of Reason 4:22
8. Monetary Gods 3:54
9. Mind Control 4:14
10. Traveling Through Time 4:13
11. Black Room 4:49
12. Extinction Overkill 5:52

El arte es obra del artista francés Stan W. Decker:

Rage Resurrection Day

La nueva formación de RAGE

"Los fans del grupo se alegraron mucho cuando en verano de 2020 el líder de RAGE, Peavy Wagner, presentó la nueva formación del grupo con dos guitarristas, anunciando el regreso a la constelación que había grabado clásicos como Black In Mind y End Of All Days. Tras la marcha de Marcos Rodríguez el año pasado, se incorporó Stefan Weber (ex-AXXIS), seguido unas semanas después por Jean Bormann (ANGEL INC, RAGE & RUINS). El cuarto miembro de la banda es el batería Vassilios "Lucky" Maniatopoulos, quien lleva en RAGE desde 2015.

La formación actual se pudo ver y escuchar por primera vez en el videoclip de 'The Price Of War 2.0', una nueva edición de la canción homónima de Black In Mind, que está disponible en las principales plataformas desde junio de 2020. Inmediatamente después, el cuarteto comenzó a trabajar en su nuevo álbum Resurrection Day".

"Estoy sorprendido de lo rápido que la nueva formación ha cuajado en un equipo homogéneo y de lo positivamente que se han puesto en práctica los talentos de cada uno de los miembros", dice Wagner, echando la vista atrás a una fase de producción muy creativa y comentando la última obra de RAGE: "Siento que nuestra música sigue siendo típica de RAGE por un lado, mientras que suena mucho más fresca por otro".

"RAGE ha grabado doce nuevas canciones que cubren un rango estilístico que difícilmente podría ser más característico de la banda, desde temas crudos de Thrash Metal como 'Virginity' (también el primer single y vídeo), 'The Age Of Reason' y 'Extinction Overkill', pasando por piezas de medio tempo como 'Arrogance And Ignorance' y 'Monetary Gods' hasta la sencilla balada 'Black Room' que equilibra las cosas".

"Los fans de RAGE tienen exactamente lo que quieren en Resurrection Day, además de una o dos sorpresas", promete Peavy, mencionando en particular 'Travelling Through Time', un tema que explora los extremos entre los "shoot-em up grooves" (cita de Peavy) y los momentos épicos. "La canción está inspirada en el compositor renacentista Giorgio Mainerio", explica. "Hay una pieza de Mainerio llamada 'Schiarazula Marazula', con un tema maravilloso que suelo tocar en casa con la guitarra acústica. Jean y yo la hemos adaptado para que se ajuste al formato de RAGE y le hemos dado a la canción una perspectiva rítmica diferente, que ha añadido intensidad. Nunca habíamos hecho un tema como 'Travelling Through Time'".

La batería de "Resurrection Day" ha sido grabada en los Estudios Dynamita de Dani G., ubicados en Viella, Asturias.

Además, el disco ha sido mezclado y masterizado por Dani G.

Os recordamos que RAGE canceló los conciertos de la gira "Live Resurrection 2021/22". La banda de Heavy Metal tenía previsto realizar junto a THE UNITY y LAST DAYS OF EDEN cuatro fechas en España, en concreto actuando en las ciudades de Valladolid, Granada, Vitoria y Barcelona en noviembre de 2021.

SPV / Steamhammer lanzó el anterior disco de RAGE, "Wings Of Rage", el 10 de enero de 2020. Así lo presentó en el concierto de Barcelona.

Más sobre RAGE en su Facebook.

Artículo anteriorEREB ALTOR: Detalles del disco "Vargtimman"
Artículo siguienteSTAR ONE: Cantantes y músicos invitados de "Revel In Time"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí