Riley Gale de POWER TRIP falleció por sobredosis de fentanilo

0
Riley Gale, cantante de Power Trip

El vocalista de POWER TRIP, Riley Gale, murió a los 35 años de edad en septiembre de 2020. Ahora se ha revelado que la causa del fallecimiento fue una sobredosis de fentanilo.

Fentanilo, más potente que la morfina

Según Metalsucks (que posteriormente pidió perdón a la familia de Riley y borró el enlace de la información), que cita a Heavy Metal Picker, la autopsia realizada por la oficina forense del condado de Dallas, EE.UU., señala que la causa de la muerte de Gale fue una sobredosis del poderoso opioide, más potente que la morfina.

"El fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia. Tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis más baja que esta, siendo el efecto final a dosis equivalentes similar al de la morfina", informa Wikipedia.

El fentanilo ha causado numerosas muertes en Estados Unidos en los últimos tiempos (en el 72% de las muertes por sobredosis está presente el opiáceo sintético, según El País), usado solo o con otras drogas.

La autopsia de Gale solo descubrió fentanilo y marihuana en su organismo. La causa oficial de la muerte fue "edema pulmonar" (exceso de fluido en los pulmones) como resultado de "los efectos tóxicos del fentanilo" por una sobredosis "accidental".

El nivel de fentanilo en su sangre era de 22.5 nanogramos por mililitro y habitualmente un nivel mayor a 7ng/ml se asocia con sobredosis.

POWER TRIP se formó en 2008 y desde entonces ha lanzado dos discos, su debut de 2013  "Manifest Decimation" y "Nightmare Logic" de 2017.

POWER TRIP -pudimos ver a la banda con TRIVIUM y VENOM PRISON en Barcelona- tiene previsto acompañar en directo a LAMB OF GOD y KREATOR en diciembre de 2021 en Barcelona y Madrid.

Estas son las fechas:

Conciertos de LAMB OF GOD, KREATOR y POWER TRIP en diciembre de 2021

7 de diciembre de 2021 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)

8 de diciembre de 2021 - Madrid (sala La Riviera)

Las entradas se pueden comprar en la web www.route.resurrectionfest.es.

Más sobre POWER TRIP en su página de Facebook.

Artículo anteriorBALA llega al número 11 de la lista de ventas de discos con "Maleza"
Artículo siguienteLos grupos de Metal de Primavera Sound 2022: ABBATH, NAPALM DEATH, GHAALS WYRD...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí