RUNA LLENA estrena "Keltoi" y anuncia concierto en México

0
Runa Llena

"Keltoi" es la primera canción del futuro disco de los ex-MÄGO DE OZ

RUNA LLENA, el grupo de los guitarristas Frank y Carlitos (ex-MÄGO DE OZ), ha presentado un single titulado "Keltoi" con un lyric video. Según la banda:

"Keltoi o gente oculta; así denominaban en la antigua Grecia a un pueblo que respetaba la igualdad de género y vivía en armonía con la naturaleza; el pueblo celta. Hasta que fueron invadidos por otra civilización que acabó con todo aquello…"

En el tema colabora Fernando Ponce de León, que interpreta gaitas y flauta.

La canción formará parte del futuro disco de la banda. Además, el grupo prepara su retorno a los escenarios:

"Al fin podemos anunciar nuestra primera fecha de la primera gira de Runa Llena!
Una vez terminado nuestro primer disco en estudio, que podréis escuchar completo en las próximas semanas, empezaremos a preparar nuestras presentaciones en directo. Después de tanto tiempo transcurrido sin subir a un escenario, no os imagináis las ganas que tenemos de mostrar toda la energía que llevamos dentro. Energía que todos vosotros alimentáis cada día con vuestras muestras de cariño y con todo el apoyo que nos habéis dado desde nuestro comienzo.

La confianza que habéis depositado en nosotros durante este periodo de formación y consolidación de la banda, será recompensada con unos conciertos en los que nos dejaremos la piel y os ofreceremos lo mejor que llevamos dentro. El destino ha querido que así sea. A nuestros temas se le unirá todo aquel repertorio que teníamos preparado hace algo más de año y medio basado en temas de nuestras anteriores bandas, y estamos seguros que será de vuestro agrado.

Esperamos impacientes que lleguen los primeros conciertos de la gira. De momento aquí está la primera fecha confirmada y para Runa Llena hoy es un gran día. ¡El próximo 23 de abril por fin podremos ofrecer un concierto en la Ciudad de México!

Y mientras… ¡seguimos luchando!

Hasta muy pronto amigos… con más música y más novedades…"

El origen de RUNA LLENA

En febrero de 2020, Juan Carlos Marín «Carlitos» y Francisco Javier Gómez de la Serna «Frank«, a raíz de su salida de Mägo de Oz, grupo al que han pertenecido durante más de 25 años, deciden crear una banda propia en la que poder seguir disfrutando de su forma de crear, sentir, e interpretar la música. Así nace RUNA LLENA.
Se ponen en contacto con Joaquín Arellano «El Niño», con el que mantienen amistad desde hace mucho tiempo y relación laboral en incontables ocasiones, fue batería sustituto de una gira de Mägo de Oz en 2006, entre otras cosas. Así es como este gran músico pasa a formar parte de la banda. La magia estaba en marcha y RUNA LLENA tomaba forma.

Tanto Carlitos como Frank tienen claro su estilo y forma de trabajo y con ayuda de El Niño comienzan a pensar en los integrantes que necesita la banda.

Surgen varios nombres y deciden tener una reunión con dos músicos excepcionales como son Alex «TØRMËNTOR» y Eduardo Ortiz, bajista y teclista respectivamente. Rápidamente se ilusionan con el proyecto y comienzan a hablar de música, forma de trabajo, composición, concepto, grabaciones, giras, etc., y empieza a sonar un único nombre como vocalista del grupo.

Todos coinciden en una de las voces más contundentes en la actualidad y que cumple con creces las expectativas de técnica, registro y versatilidad. Al día siguiente se ponen en contacto con Nacho Ruiz.

Nacho había sido compañero de El Niño y de Edu en formaciones anteriores y es este último el que le seduce para formar parte del proyecto, a lo que responde con un rotundo "Sí"!!

Frank y Carlitos habían tenido contacto con Nacho en las audiciones para vocalista de Mägo de Oz en 2011, donde quedó entre los tres finalistas, y conocían sobradamente su gran voz.

Debido al confinamiento por el COVID-19 y durante el estado de alarma decretado el 14 de marzo; los seis músicos tienen que reinventarse, cambiar métodos de trabajo y tirar de las nuevas tecnologías para componer, ensayar y seguir tejiendo este fascinante y excitante proyecto, en la distancia.

A pesar de estas dificultades, logran la conexión perfecta, sólo les quedaba añadir un instrumento más para completar el proyecto, el violín. Unas llamadas y una videoconferencia fueron suficientes para que otro gran músico formara parte de la banda, Santiago Vokram.

Ahora las piedras están echadas y su magia no tiene límite, esperamos que os sea favorable la tirada porque RUNA LLENA comienza a caminar.

Más sobre RUNA LLENA en su página oficial de Facebook.

Artículo anteriorOMNIUM GATHERUM: "Unity" es su último single
Artículo siguienteWHITESNAKE podría seguir con otro cantante, señala David Coverdale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí